Con 36 años, Messi todavía es una máquina de romper récords

Marcó los dos goles con los que Argentina sumó una nueva victoria, es el máximo goleador histórico de las Eliminatorias.

Con 36 años, Messi todavía es una máquina de romper récords

Hace unos días, la presencia de Lionel Messi en esta doble fecha de Eliminatorias era una incógnita. Entre el partido con Ecuador (el 7 de septiembre) y el de Paraguay (fue suplente, el jueves pasado) el rosarino sólo había disputado 72 minutos en Inter de Miami. “Hay que evaluarlo día a día y ver para cuantos minutos está”, había dicho Lionel Scaloni en la conferencia previa al duelo en Perú.

Y menos mal que Messi jugó. Porque volvió a brillar y despejó todas las dudas que lo rodeaban. Con 36 años se muestra pleno; con desequilibrio y goles. Anoche hizo dos, uno mas lindo que el otro, para terminar dos buenas jugadas colectivas.

La selección se muestra voraz en cada estadio y en cada partido. Hoy se cumplen exactamente 10 meses de la consagración en Qatar y el equipo parece invencible. “Estamos creciendo constantemente. Nos liberamos después de ganar la Copa América; el equipo está suelto, con confianza, siempre es protagonista y nosotros disfrutamos de jugar así. Ojalá sigamos ganando partidos como hasta ahora”, remarcó el capitán con el 2-0 consumado.

La noche de Lima le sirvió a “Lio” para romper algunos récord (sí, todavía lo sigue haciendo, fiel a su costumbre). El primero, a los 32’, lo posicionó como el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas, dejando atrás a su amigo Luis Suárez, que para colmo ya no es convocado para Uruguay desde la llegada de Marcelo Bielsa, y el que completa el podio es Marcelo Moreno Martins, de Bolivia con 22, muy lejos del argentino. ¿Cuánto tiempo pasará para que lo superen? Difícil imaginarlo.

Si tomamos en cuenta todas las Eliminatorias, Messi marcha cuarto en la tabla de goleadores históricos con 31 goles, superado por Ali Daei (Irán) con 35, Cristiano Ronaldo (Portugal) con 36 y el máximo goleador Carlos Ruiz (Guatemala), que lleva 39. Probablemente sea la última clasificación a un mundial que juega el “10” de Argentina, pero la chance de alcanzar al “Pescadito” Ruiz está latente.

Con el de anoche, Argentina llegó a 25 partidos seguidos sin perder en Eliminatorias; su mejor racha histórica y la mejor vigente de cualquier selección sudamericana. “Este equipo es impresionante. Crece partido tras partido. Si lo tengo que comparar tengo que decir que está cerca del Barcelona que fue el mejor equipo de la historia. Nosotros salimos campeones de América y del Mundo y eso es muy valorable”, remarcó el rosarino.

No hay dudas que la “Scaloneta” es una de las selecciones más trascendente de la historia, el equipo muestra una solidez envidiable y cuenta con un Messi que se lleva las miradas de propios y extraños y sigue deslumbrando.

Ya en el ocaso de su carrera, sigue rompiendo marcas históricas. Anoche se transformó en el primer futbolista en anotarle a ocho rivales en las eliminatorias sudamericanas: el único que le falta es Brasil, a quién enfrentará en noviembre, por la próxima doble jornada de Eliminatorias.

Más allá que recién estamos en octubre, la temporada para Messi está cerca de su final. Le quedan un puñado de partidos en Inter de Miami y dos con la selección antes de fin de año. Mientras se habla de la posibilidad de que se quede con el octavo Balón de Oro en su carrera (sería el primero en ganarlo sin estar jugando en Europa), él sólo piensa en las vacaciones.

“Quiero volver a Inter, jugar los partidos que faltan, volver en noviembre para la fecha de eliminatorias y después descansar. Voy a disfrutar de las vacaciones en Argentina con mi gente y recién en enero volveré a hacer pretemporada”, dijo el jugador que desde que se consagró en Qatar parece disfrutar de la tranquilidad que en dos décadas no tuvo.

Para seguir con las marcas individuales que consiguió Messi anoche: el estadio Nacional de Lima es el escenario número 13 en el que convierte. Es líder en el listado de jugadores que marcaron más dobletes en las eliminatorias (cinco) al igual que Alexis Sánchez y Joaquín Botero.

Como si todo esto fuera poco, en los últimos 20 partidos con la selección hizo 26 goles y dio siete asistencias; números impactantes.

Insaciable. Así se podría definir esta parte de la carrera de Messi. Anoche podría haber sido un hat-trick pero el árbitro Jesús Valenzuela cobró offside, luego de revisar la jugada en el VAR.

Disfrute pleno: así se define el momento de Messi, que en toda la carrera vivió rodeado de logros (es el jugador con más títulos en la historia); pero que con la selección mayor recién pudo sacarse la espina en 2021.

A partir de ese momento, todo parece más sencillo para la “albiceleste” y a pesar que da la sensación que este plantel ganó todo, puertas adentro van por más. “Hay chicos muy jóvenes que ganaron todo; pero queremos seguir ganando cosas a nivel individual y grupal”, advirtió “Lio”.

Tiene puntaje perfecto en las Eliminatorias, no le convirtieron goles, muestra solvencia en todas sus líneas y va por la Copa América del año que viene. Con este Messi, que no se cansa de romper récords, todo parece posible.

Comentarios