Nicolás Castro volvió a Tucumán con un proyecto a largo plazo en Atlético

Tras su paso por San Martín en 2019-20, el mediocampista firmó por tres años con Atlético.

RECIEN LLEGADO. Nicolás Castro entrenando en el complejo de Atlético Tucuman. RECIEN LLEGADO. Nicolás Castro entrenando en el complejo de Atlético Tucuman. LA GACETA / Ines Quinteros Orio

Después de recorrer más de 1000 kilómetros en auto en un viaje fraccionado en dos días, Nicolás Castro llegó a Tucumán para firmar su contrato con Atlético y convertirse en la segunda incorporación del “decano” para la temporada 2024. El mediocampista, de 33 años, llega desde Platense tras un muy buen 2023 y se ilusiona con esta nueva oportunidad en su carrera. 

Ni siquiera el cansancio acumulado de un muy largo 2023, que recién terminó para él con la final de la Copa de la Liga el 17 de diciembre, le pone un freno a las expectativas de Castro. “Se hicieron muy cortas las vacaciones, traté de descansar más que nada para recuperarme, porque había sido un año muy largo. Ahora, renovado, empiezo otro año nuevo con mucha ilusión acá en el club”, aseguró, en diálogo con LA GACETA.

“Llego con muchas expectativas; es un club muy grande, están acostumbrados a pelear por entrar y jugar copas. Cuando me llamó el cuerpo técnico, me ilusionó y me entusiasmó mucho. Conozco la provincia, me han tratado muy bien acá, y es un conjunto que hace todo. La verdad, cuando me llamaron, ni lo dudé”, expresó el bonaerense.

En la última temporada, con el “calamar”, Castro no solo fue una de las piezas claves en el equipo de Martín Palermo, sino que también fue el capitán. Allí, jugó mayormente tirado al centro de la cancha y no tanto por la banda, como solía hacerlo en sus años previos de carrera. “Obviamente me gusta un poco más jugar por adentro, que es lo que hice últimamente, pero no tengo realmente problema, si lo tengo que hacer por afuera o por adentro, porque las dos me sientan cómodo”, indicó con respecto a su posicionamiento.

Pese a su buen nivel y a que solamente estuvo una temporada en el club de Vicente López, el mediocampista explicó qué lo llevó a decidir tomar un nuevo rumbo. “Siempre me gusta tratar de cambiar de aires; siento que por momentos en los clubes se cumple un ciclo. No me ha tocado estar mucho tiempo en muchos clubes porque trato de ir renovándome o ir viendo distintas opciones”, señaló al respecto.

Y además de la intención de cambiar de aires, para que Castro eligiera Atlético como su nuevo destino fue clave la dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Gómez, a quienes el mediocampista conoce de su paso por San Martín en la temporada 2019-20. “Cuando estuvimos con ellos, tuvimos un gran año, trabajan muy bien”, destacó.

Recibimiento en Atlético Tucumán 

El recibimiento del plantel, remarcó, fue muy bueno. También influyó que, entre los integrantes, estuvieran dos viejos conocidos de Castro: Marcelo Estigarribia, con quien coincidió en San Martín y Patronato, y Justo Giani, a quien tuvo de compañero en el “patrón” y en Quilmes. “Hay un muy buen grupo, que tienen muchas ganas. 'Chelo' (Estigarribia) y 'Pipa' (Giani) me recibieron muy bien, y el grupo también, así que estoy muy contento con eso”, comentó.

Otro factor fundamental para elegir Atlético, claro, fue el hecho de que ya conociera la provincia y el trato que recibió en su etapa en San Martín. “La gente acá te trata muy bien, te atiende muy bien; son cosas que se extrañaban”, dijo al respecto. Además, entre risas, agregó: “extrañaba los asados y las empanadas de carne, que en la medida de lo posible, se van a seguir comiendo”.

De San Martín a Atlético Tucumán

Castro no es el primero, y tampoco será el último, en “cruzarse de vereda”. Al referirse a esto, el mediocampista expresó: “es nuestro trabajo. Estuve en San Martín, hice las cosas que tenía que hacer y me fue bien. Esa etapa se cerró, ahora me toca abrir una nueva en Atlético, y lo mismo que hice en San Martín, lo voy a tratar de hacer acá, dando todo de mí, porque a cada club que voy intento hacer eso”, explicó.

Claro, eso no evitó que le llegaran algunos mensajes de hinchas “santos”. “La gente acá es muy pasional. Tengo muchos amigos hinchas de San Martín, me he comido alguna gastada, pero entendieron que es mi trabajo, y que el fútbol es así. Obviamente que si hay algún insulto trato de no darle bola, porque es normal también”, apuntaló.

El vínculo de Castro con Atlético es hasta diciembre de 2026; una extensión no tan habitual últimamente en el fútbol argentino. “Pensé en la familia. Tengo dos nenas y nos ha tocado mucho; como ya conocemos lo que es la provincia, cuando tuve la propuesta, pensamos que tres años podía ser bueno, porque nos podíamos adaptar, y tratar ya en un futuro de no seguir moviéndonos tanto”, detalló el ex Platense.

Por eso, se puede decir que su llegada a Atlético es un proyecto a largo plazo. Y claro, la intención es que sea un proyecto con resultados positivos desde lo futbolístico. “La idea es tratar de sacar una buena cantidad de puntos, tratar de volver a meternos en copas internacionales, y para eso nos vamos a preparar”, anticipó, sobre los objetivos para el 2024, el año en que Castro volvió a Tucumán, tras varias temporadas, para ponerse otra camiseta, y con la ilusión de que el “decano” se transforme en uno de los clubes más “longevos” de su carrera. 

Comentarios