"El Nación no se vende": bancarios protestaron contra las políticas del Gobierno

Con bombos, redoblantes, megáfonos, banderas y carteles, los presentes manifestaron su rechazo a la privatización de la entidad financiera.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.
24 Enero 2024

“El Banco Nación no se vende”. Bajo esta consigna, la Asociación Bancaria de Tucumán llevó adelante un abrazo simbólico en la sede de San Martín y Maipú, en marco de una protesta en contra del DNU firmado por el presidente Javier Milei.

A partir de las 10, anticipándose al acto central de la CGT en la plaza Independencia, el gremio conducido por Cecilia Sánchez Blas y Carlos Cisneros se congregó en las afueras del emblemático inmueble, en línea con las medidas de fuerza implementadas a nivel nacional por la central obrera.

Con bombos, redoblantes, megáfonos, banderas y carteles, los presentes manifestaron su rechazo a la privatización de la entidad financiera.

Hugo Ledesma, legislador provincial y dirigente de la Bancaria, afirmó a LA GACETA que el Nación debería ser defendido por toda la sociedad, y no sólo por sus empleados. “Este banco cumple una función social al brindar créditos blandos con tasas muy bajas a las Pymes, al agro, a los estudiantes y emprendedores”, enumeró.

Si bien Milei inició su gestión hace un mes y medio, Ledesma aseveró que no se trata de “un paro apresurado". “Las medidas del Presidente atentan contra la Constitución y el republicanismo, pero sobre todo desfavorecen a los trabajadores. La resistencia es acertada”, afirmó.

Cerca del mediodía, antes de partir hacia la plaza, Sánchez Blas se paró sobre un banco ubicado en la vereda de calle San Martín y, con un micrófono en la mano, brindó un mensaje a los manifestantes. “El Banco no es deficitario, en el último año produjo $700 millones de ganancias”, aseguró la secretaria general del gremio en Tucumán.

La referente cuestionó a “los compañeros” que no se hicieron presentes en la protesta, y los instó a “replantearse la situación”. “Recuerden que en 1998 (este banco) no se privatizó gracias a los trabajadores unidos. Estamos ante un avasallamiento que busca favorecer a los amigos del poder”, agregó.

Tras el abrazo simbólico, los manifestantes partieron rumbo a la plaza Independencia para participar del acto central de la CGT. En el camino, reiteraron las consignas en contra de Mile: “che peluca, che peluca, no te lo decimos más, si tocas a los bancarios que quilombo se va armar”, cantaron los bancarios. 

Producción periodística de Enzo Ferreira.

Comentarios