Atlético Tucumán: Gomez-Orsi y una despedida con tranquilidad

Las caras largas predominaron en los integrantes de la delegación "decana" luego de la derrota y la renuncia de los técnicos, pero hubo espacio para satisfacer a los simpatizantes.

BUEN HUMOR. Nicolás Castro y Adrián Sánchez accedieron al pedido de una pequeña fanática en la salida del aeropuerto tucumano. FOTOS DE JOSÉ NUNO BUEN HUMOR. Nicolás Castro y Adrián Sánchez accedieron al pedido de una pequeña fanática en la salida del aeropuerto tucumano. FOTOS DE JOSÉ NUNO

Poco antes de las 13, más de 20 minutos antes de lo previsto, el vuelo 1498 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Aeroparque, aterrizó en el Aeropuerto Benjamín Matienzo. En él, entre otros pasajeros, venía la delegación de Atlético Tucumán, que volvió de Buenos Aires con un semblante distinto al que dejaron la provincia el domingo a la siesta. Claro, en ese momento, tras el gran partido jugado ante River Plate, la ilusión reinaba en el mundo “decano”, que pretendía comenzar a encarrilar el rumbo. Sin embargo, en el Bajo Flores, el lunes fue negro: derrota 0-1 ante Riestra,  mostrando una cara mucho más floja. Una caída que significó el séptimo partido al hilo sin victorias de manera oficial para el “decano” y que, además, puso fin al ciclo de Favio Orsi y Sergio Gómez, que presentaron su renuncia apenas concluyó el encuentro.

La expresión del plantel reflejaba, por supuesto, el presente de un equipo que apenas pudo convertir un gol y sumar tres puntos de 18 posibles en las primeras seis fechas de la Copa de la Liga, lo que lo ubica en el último lugar de la zona A. Un presente totalmente diferente al que esperaban tener a esta altura cuando comenzó la temporada.

No quedó exento de esto Gómez, que sin embargo, con serenidad y buena predisposición, habló con LA GACETA en su llegada a la provincia, explicando el por qué de su renuncia.

“A veces hay que ser agradecido en la vida y devolver ese agradecimiento, esa confianza que nos dieron los dirigentes y que nos dio el club. Estamos tranquilos con la decisión, porque en este momento le hicimos bien al club”, señaló “Negro”, al ser consultado por la decisión de dar un paso al costado y de finalizar su ciclo en el “decano” luego de 25 partidos.

“Hay diferentes facetas”, respondió, con respecto a los desencadenantes de su renuncia. “Después del partido con River pensábamos que se podía volver a arrancar y se volvió a lo mismo de los partidos de visitante. No hay más que agregar a la decisión”, subrayó.

Y nuevamente, mencionó la sensación de calma que lo inunda tanto a él como a Orsi, su compañero de fórmula, que no formó parte de la delegación y recién volverá hoy a la provincia (algo pactado de antemano, y no una consecuencia del partido con Riestra). “Hay que estar tranquilos; el club confió en nosotros en un momento difícil, donde estaba en situación de descenso. Hoy no lo está, entonces está a tiempo de poder cambiar un poco el rumbo de este arranque”, apuntaló uno de los integrantes de la dupla técnica, que en su paso por Tucumán, logró ocho victorias, nueve empates y ocho derrotas, lo que da un 44% de eficacia (33 puntos de 75 posibles).

El DT también hizo hincapié en que hubo charlas con el plantel (“siempre, tenemos muy buena relación”) y que el vínculo con los dirigentes es muy bueno. “Queremos agradecerles a todos y a cada uno de los hinchas. Hay que entender que esto es fútbol, que esto sigue y que volveremos a encontrarnos en algún momento”, concluyó Gómez, antes de dejar el aeropuerto y emprender el rumbo a su hogar, para comenzar con la despedida de la provincia.

De los integrantes del plantel, nadie dio declaraciones; los jugadores prefirieron guardar silencio ante la delicada situación del equipo. Sin embargo, sí mostraron buena onda para acceder a los pedidos de los fanáticos, que, sorprendidos, se encontraron con varios de sus ídolos, e hicieron lo posible para conseguir una foto o un autógrafo; Joaquín Pereyra, Guillermo “Bebe” Acosta, Adrián Sánchez fueron algunos de los más requeridos.

Pese al presente, varios de los jugadores pudieron adoptar algunas expresiones más relajadas al abandonar el aeropuerto. La mayoría utilizó sus vehículos particulares; algunos, incluso, se fueron en grupos reducidos. Durante el resto del día, tendrán libre y recién volverán a encontrarse mañana por la tarde, momento en que está pactado el primer entrenamiento con Diego Barrado como DT interino, apenas unas horas antes de que la Reserva, a la que Barrado dirigía hasta hace unas horas, dispute su segundo partido del año, en el Monumental José Fierro.

Mientras tanto, la dirigencia no demoró y ya puso manos a la obra para contratar a un nuevo entrenador lo antes posible. Justamente, por esta razón, Cristian Lucchetti, manager del club y que acompañó a la delegación en su visita a Riestra, no volvió a la provincia. Su estadía en Buenos Aires se prolongará para intentar cerrar, lo antes posible, al nuevo entrenador “decano”, para dar comienzo a una nueva etapa que, esperan, sea con mayor éxito.

SIN FRUSTRACIÓN. Sergio Gómez afirmó estar tranquilo con la decisión que tomaron junto a Favio Orsi. FOTO DE JOSÉ NUNO SIN FRUSTRACIÓN. Sergio Gómez afirmó estar tranquilo con la decisión que tomaron junto a Favio Orsi. FOTO DE JOSÉ NUNO
Comentarios