Con información publicada en el parte médico del papa Francisco, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que se tomaron ciertas precauciones para resguardar la salud del Santo Padre. El sábado también se habían cancelado las actividades del día.
Las audiencias de este lunes en el Vaticano fueron anuladas como parte de una medida cautelar debido a síntomas persistentes y leves parecidos a los de la gripe en el papa Francisco, según informó el sitio web Vatican News.
“Persisten síntomas leves parecidos a los de una gripe. No hay fiebre. Sin embargo, por precaución, las audiencias del Papa Francisco esta mañana están suspendidas”, indicó el parte de la Oficina de Prensa. Aunque las reuniones del sábado también fueron suspendidas, el Santo Padre rezó el Ángelus de este domingo desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro. Pero los mítines de ayer no pudieron concretarse.
La salud del Papa Francisco
A una década de haber asumido el cargo máximo al frente de la Iglesia Católica, la salud del Papa se ha visto comprometida en reiteradas oportunidades el último año. Incluso en noviembre del año pasado decidió no leer un discurso que había preparado para su encuentro con rabinos europeos. La causa de su negativa entonces habría sido un leve resfriado.
"Gracias por esta visita que a mí me gusta tanto, pero sucede que no estoy bien de salud y por esto prefiero no leer el discurso sino dárselos y que se lo lleven", dijo el pontífice a sus invitados.
Además, en 2022, Francisco empezó a hacer sus primeras apariciones públicas en silla de ruedas. Esta decisión fue tomada para acelerar la recuperación de una de sus rodillas. Según indicaron sus médicos, el Papa tuvo que ser sometido a algunas infiltraciones por dolores que iniciaron en 2021.