Un periodista de Neuquén fue asesinado durante un violento robo que sufrió en la casa de sus padres. Juan Caliani tenía 34 años y trabajaba en la radio AM Cumbre 1400 como parte de la mesa informativa de uno de sus programas. También desarrollaba actividades de productor y relator, estaba al frente de su propio espacio deportivo que se transmitía en horas de la tarde y había prestado servicios en el diario Río Negro.
Al menos dos delincuentes ingresaron anoche a la casa donde vivía con sus padres. Según publicaron los medios locales, Caliani intentó defenderlos y los ladrones lo atacaron con un arma blanca.
La noticia de su asesinato causó conmoción entre los medios periodísticos de la región: diferentes programas, tanto radiales como televisivos, se hicieron eco de lo sucedido y expresaron su dolor e indignación por el suceso.
El programa de radio del que participaba el también relator salió al aire este martes luego del homicidio. Su conductor, Pancho Casado, dedicó gran parte de la transmisión a hablar del tema. “Hoy todos somos Juan porque nuevamente la ola de inseguridad nos arrebata una vida en este caso de un joven talentoso como periodista y productor, pero fundamentalmente una gran persona”, aseguró.
E Grupo Cumbre, la empresa multimedios de Neuquén que es propietaria de la radio donde se desempeñaba el periodista, emitió un comunicado para solidarizarse con los familiares y amigos de la víctima y expresaron su indignación por la “injusta muerte” de Juan.
“La muerte cruel, la muerte que arrebata sin permiso, esa tremenda injusticia que conmociona, que aterroriza. Esa muerte hoy nos toca transitar a la familia de Grupo Cumbre. Nos atraviesa la dolorosa tragedia de despedir a Juancito Caliani, nuestro compañero, periodista y productor de radio AM Cumbre”, se lee al comienzo del documento difundido en horas del mediodía.
El texto continúa: “Lo mataron, sí. En la casa que compartía con sus padres, luego de sorprenderlos para robarles, en la medianoche de este lunes. Lo acuchillaron. Eso, sólo eso, en fracción de segundos, dos perversos delincuentes se llevaron su vida. Sus 34 años de ilusiones se fueron en menos de un minuto, sorpresivamente, porque dos tipos decidieron que así tenía que ser”.