San Martín de Tucumán se encuentra ante el desafío de ganar tres al hilo

El equipo de Diego Flores deberá ratificar lo realizado en las últimas dos fechas, este domingo a las 18.50 contra el homónimo sanjuanino.

ENFOCADO. San Martín de Tucumán regresó esta tarde a las prácticas con miras al duelo del domingo. Foto Casm. ENFOCADO. San Martín de Tucumán regresó esta tarde a las prácticas con miras al duelo del domingo. Foto Casm.

El segundo triunfo de manera consecutiva en La Ciudadela, encendió la ilusión en los fanáticos de San Martín de Tucumán. El equipo encontró los caminos para doblegar a Arsenal y reencontrarse con la cima de la Primera Nacional. Ese gran nivel de los dirigidos por Diego Flores, deberá ratificarse el domingo de visitante contra el homónimo sanjuanino.

No obstante, lo cierto es que el “santo” todavía tiene un karma sin resolver. Retornar a las tres victorias al hilo, algo que no sucede desde mayo del año pasado.

Este año estuvo cerca de repetir este hito durante las primeras fechas. En el debut, el  “santo” había vencido a Gimnasia de Jujuy (1-0) y posteriormente a Deportivo Maipú (2-0), pero no logró sostener el nivel y perdió de local en la tercera fecha contra Ferro, por 2-1.

Mientras que para conocer la última vez que San Martín encadenó tres triunfos de manera consecutiva, debemos volver a las fechas 15,16 y 17 de la temporada anterior. En aquel entonces, Pablo Frontini hacía su presentación en el equipo, tras la abrupta salida de Iván Delfino.

“Grandote” había dado un paso al costado en la décima fecha, luego de caer de visitante  por la mínima contra Defensores Unidos. Desde allí, quienes tomaron el timón del barco fueron el entonces manager del club Alexis Ferrero junto a Ariel Martos. Con cuatro dirigidos, la dupla técnica interina ganó dos partidos (vs. San Martín de San Juan y Alvarado) y perdió la misma cantidad (vs Flandria y Gimnasia de Mendoza).

Con ese panorama, Frontini sólo tuvo una semana de entrenamientos para preparar el partido contra Patronato. El resultado fue victoria para el conjunto de La Ciudadela, por 2 a 0.

En la fecha siguiente, llegaría un duelo de peso en Santiago del Estero. El rival a vencer era Güemes y lo logró por la mínima, con el tanto de Emanuel Dening.

A partir de ahí, el equipo logró una levantada futbolística y ratificó el triunfo de local contra Deportivo Morón. En ese sentido, quién nuevamente había tomado protagonismo fue el delantero correntino, con un doblete para el triunfo 2-0.

Si bien parecía que se podía llegar a cuatro triunfos de manera consecutiva, el equipo de Frontini no sostuvo  la levantada y cayó por la mínima en Isidro Casanova contra Almirante Brown, por el tanto en propia puerta de Nicolás Bazzana.

Antes de esos números, San Martín sólo había obtenido tres victorias seguidas en 2021, entre las fechas 30 y 32 de la Primera Nacional.

En ese entonces, había superado a Temperley (2-1), a Deportivo Maipú (2-0) y a Agropecuario (1-0). Esas victorias le habían posibilitado llegar con chances en la definición del torneo. Durante esa temporada con Pablo De Muner a la cabeza, ya había obtenido otras tres al hilo e incluso alcanzó cuatro triunfos seguidos.

La Primera Nacional se volvió un torneo tan cambiante, que con una serie de victorias es posible acercarse a los primeros puestos. El domingo en el “Hilario Sánchez”, Flores tendrá el desafío de sostener el nivel y replicar lo realizado por el plantel “santo” en mayo del año pasado.

Una victoria contra los sanjuaninos significa dejar atrás esta especie de karma y de una vez por todas, empezar a marcar el camino en lo más alto de la tabla.

Comentarios