Tras los incidentes con los docentes, obispos llamaron al diálogo en Misiones

Autoridades del gobierno misionero se reunirán nuevamente con voceros de los policías.

Enfrentamiento entre docentes y un grupo de policías. EL TERRITORIO Enfrentamiento entre docentes y un grupo de policías. EL TERRITORIO
24 Mayo 2024

En medio del conflicto en Misiones, los obispos de Posadas, Oberá y Puerto Iguazú escribieron una carta en la que expresaron su preocupación por la situación de tensión que se vive en las manifestaciones de policías, docentes, personal sanitario y otros sectores. Además, pidieron evitar la confrontación y buscar consensos a través del diálogo.

"Los obispos de la Provincia de Misiones seguimos de cerca los graves acontecimientos de estos días", indicaron los religiosos.

"En situaciones complejas, como la que atravesamos, hay que evitar alimentar la confrontación y hay que propiciar el modo más sabio y oportuno de afrontar nuestros conflictos, que es la búsqueda de consensos a través del diálogo", añadieron, según el portal local “El Territorio”.

Añadieron que “cercanos a la memoria de la Revolución de Mayo, convocamos a gobernantes y ciudadanos a asumir los acontecimientos patrios que abrieron con esperanza procesos fundamentales para nuestra Nación, como un legado que nos interpela a seguir trabajando por la justicia y la paz, atendiendo especialmente a los más necesitados".

Por último, invitaron "a todo el Pueblo de Dios que peregrina en esta Provincia a unirse en las misas y celebraciones de este fin de semana, para pedir juntos a Jesucristo, el Señor de la Historia, que nos conceda a todos la sabiduría del diálogo y la alegría de ‘la esperanza que no defrauda’ (Rom 5,5)".

Este jueves, se registraron incidentes durante la movilización de los maestros a la legislatura provincial y a la casa del propio gobernador misionero, Hugo Mario Passalacqua -el mandatario se trasladó a otro sitio ante la protesta-.

En la residencia del mandatario hubo un nuevo enfrentamiento entre los maestros y un grupo de efectivos de la fuerza, los pocos que estaban a disposición por la huelga general. Los uniformados  lanzaron gas pimienta en un primer momento y después se alejaron ante la reacción de los manifestantes, que se quedaron en el lugar reclamando por salarios dignos.  

"Vinimos hasta la casa del gobernador porque no nos responden a nuestro reclamos", indicaron los voceros.

Autoridades del Gobierno se reunirán en la Jefatura con delegados de la Policía con el objetivo de tratar de destrabar el conflicto.

"El problema de fondo es lo salarial y que sea digno para el trabajador de la seguridad pública. Con los diferentes delegados hemos consensuado que se hable con las bases para evaluar cuál es el margen que tenemos", indicó Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado.

Comentarios