El ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, arremetió este martes contra el Gobierno de Javier Milei y se manifestó sobre las personas que aún continúan detenidas tras los violentos incidentes ocurridos el pasado miércoles en las afueras del Congreso mientras los senadores debatían la Ley Bases y el paquete fiscal.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el ex mandatario afirmó que "para destruir el Estado deben aniquilar la Constitución que le da vida. Lo están haciendo y no debemos permanecer callados ante semejante atropello".
"Ya sabemos que el presidente odia al Estado y quiere destruirlo. Cuando dice eso debemos saber que también odia la Constitución Nacional que es el pacto social que da vida al Estado argentino. Nuestra Constitución otorga el derecho a manifestarse y peticionar a las autoridades", agregó.
El ex jefe de Estado consideró que "tratar de 'terroristas'" a quienes se "manifiestan en contra de la sanción de una ley (muy dañina a mi juicio) es inadmisible".
"El Ministerio Público y la Justicia no pueden desatender las garantías constitucionales de los ciudadanos y avalar así la penosa violencia institucional que hemos presenciado", finalizó.
Para destruir el Estado deben aniquilar la Constitución que le da vida. Lo están haciendo y no debemos permanecer callados ante semejante atropello.
— Alberto Fernández (@alferdez) June 18, 2024
Ya sabemos que el presidente odia al Estado y quiere destruirlo. Cuando dice eso debemos saber que también odia la Constituciónâ¦