El gobierno de Milei echó ahora a Teddy Karagozian del consejo de asesores

El empresario y asesor económico había cuestionado las medidas económicas. Antes, había salido Spotorno.

Manuel Adorni, vocero presidencial. CAPTURA DE VIDEO Manuel Adorni, vocero presidencial. CAPTURA DE VIDEO
17 Julio 2024

Tras las críticas a las medidas económicas, el gobierno de Javier Milei decidió apartar a Teddy Karagozian del consejo de asesores económicos, cuerpo conformado por propia la administración libertaria este año.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo pública la decisión a través de su cuenta de la red social X (la ex Twitter).

Demian Reidel, jefe de Asesores del Presidente del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin”, publicó Adorni.

La decisión se conoció después de las declaraciones públicas del industrial textil, en las que se lamentaba porque “el dólar está atrasado”. A la vez, criticó la decisión de la Secretaría de Industria y Comercio de eliminar el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país.

Antes, la gestión de Milei había echado de este grupo  al economista Fausto Spotorno a principios de este mismo mes, también por hacer observaciones públicas sobre las decisiones económicas.

Karagozian conoce al líder libertario desde marzo de 2017, y fue confirmado en su rol de asesor 10 días atrás por parte del propio Adorni. Pero en una entrevista televisiva concedida al canal porteño LN+ tuvo duros conceptos para la administración actual, consignó el sitio Infobae.

“Cuando ambos criticábamos la política del gobierno de (Mauricio) Macri y ambos sabíamos que se estaban estrellando”, dijo.

“Este Gobierno, ¿se estrella o no? Algunos kirchneristas consideran que así como va, el Gobierno se estrella”, fue la consulta en la entrevista a Karagozian. Ahí, el empresario claró que no sólo el kirchnerismo, sino también “muchos economistas -renombrados más o menos liberales, más o menos de izquierda, más o menos de derecha- creen que no nos alcanzan los dólares vendiéndolos a $900 o $1.000”.

“Creen que a $1.500 podría ser; yo soy de los que cree que a $1.500 tampoco porque cuando lo comparan con la época de (Carlos) Menem no se acuerdan que en ese momento el Estado era 20-25% del PBI y hoy es casi 50%”, agregó.

Comentarios