VIDEO. Rutas tucumanas en mal estado: "Hay que tener paciencia", dijo Nazur, ministro de Obras Públicas

Jaldo salió al cruce del informe de Apronor y defendió el trabajo que lleva adelante la gestión en distintos frentes de obra.

GESTIÓN. “El gobierno está atendiendo los problemas”, dijo Nazur. GESTIÓN. “El gobierno está atendiendo los problemas”, dijo Nazur.
10 Septiembre 2024

A partir del informe presentado por la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), el gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado al respecto y salió al cruce de los productores. “A la hora de cuestionar, de criticar, por ahí sobran instituciones; ahora, a la hora de trabajar, siempre está el Gobierno de la Provincia”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

En este sentido, el mandatario local invitó a los sectores interesados a recorrer las rutas en las que está trabajando la gestión y destacó los casos de la ruta 307, y otras tantas que “estaban totalmente abandonadas y hoy están reparadas, como nuevas”. “Tenemos todo el equipo vial en las diferentes rutas, por eso la zafra azucarera se está desarrollando con normalidad; por eso la zafra de limón se ha desarrollado con normalidad. Y a los caminos los ha arreglado la Provincia; no los arregló ninguna institución”, enfatizó Jaldo en conferencia de prensa.

Problemas y soluciones

El ministro de Obras Públicas de Tucumán, Marcelo Nazur, defendió el trabajo que lleva adelante el organismo en rutas y caminos en los distintos puntos de la provincia.

En diálogo con LA GACETA, el ministro se refirió también al informe de la asociación rural y destacó que después de una serie de reuniones y conversaciones, Apronor les pasó un listado de prioridades sobre rutas de la producción “que han sido atendidas”. “Apronor pasó un listado de más de 15 rutas que han sido atendidas porque el gobierno está atendiendo los problemas en materia vial”, remarcó el titular de la cartera.

Nazur hizo hincapié en un planteo puntual sobre la intersección en San Andrés, que es la intersección de la ruta provincial 306 con la ruta nacional 9. “Todo el mundo sabe que esa ruta está neutralizada. El gobernador mismo hace dos o tres días aclaró que es una ruta que está en carpeta. Es una ruta que interesa a todos los tucumanos, y él obviamente está llevando la gestión adelante ante Nación y llevará su tiempo, pero tendrá su fruto”, dijo.

El ministro pidió tener “paciencia” y remarcó que aunque la neutralización puede culminar a finales del mes en curso, esa figura puede renovarse entendiendo que se tratan de “artilugios jurídicos” para “congelar los plazos de la obra”.

Sobre la ruta provincial 321, que une Macomita hasta Los Ralos en un tramo de 14 kilómetros de tramo, Nazur precisó que en 10 meses se logró hacer un proyecto que por las características del tránsito del lugar será un trabajo con hormigón y tendrá un costo de inversión cercano a los 16.000 millones de pesos. “Desde la parte técnica lo que puedo decir es que el proyecto está ejecutado porque esa ruta es una prioridad para solucionar las problemáticas de la zona”, agregó

Finalmente, sobre la realidad de la autopista que conectará la provincia con las Termas de Río Hondo, Nazur indicó que el tramo entre San Cayetano y Empalme “es vital para la provincia”. “Sé que la provincia está realizando los trámites necesarios. El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, habló en su informe ante el Congreso sobre este tramo puntual de la Ruta nacional 9. Y obviamente la gestión está. Ahora debemos esperar para ver cómo sigue”, afirmó.

Comentarios