La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió este sábado a cuestionar la decisión de desdoblar las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y aseguró que está "totalmente en desacuerdo".
Catalogó la medida de Jorge Macri como "ridícula" y consideró que la nueva normativa solo beneficia a la política, mientras que a los ciudadanos los complica y solo los hace perder tiempo”.
"Explíqueme usted qué importancia tiene para la ciudadanía votar los legisladores de la ciudad en dos elecciones, con lo que cuesta una elección. Si la vez pasada ya lo hicimos: votamos en dos urnas, en una votábamos presidentes y vicepresidentes, y se votaron diputados o senadores nacionales. Y en la otra urna, que la tenía electrónica, votábamos para la ciudad", afirmó Bullrich.
Alegó que la mayoría de los habitantes de la ciudad no sabe cuántos legisladores porteños hay y remarcó que el desdoblamiento de los comicios solo le sirve a los dirigentes. "Es dos por uno: uno gasta la mitad de la plata y no le hace perder tiempo a la gente", dijo.
"Explíqueme qué sentido tiene el 6 de julio votar legisladores de la ciudad. Qué me diga cualquier ciudadano, cuántos legisladores de la ciudad conoce, cuántos. Entonces me parece que es una necesidad de la política, para la política, dejando al ciudadano de lado", subrayó.
Para finalizar, Bullrich sostuvo que "el ciudadano que dice voy y voto una sola vez, ¿por qué va a tener que ir a votar un día a legisladores de la ciudad y otro día a diputados nacionales y senadores nacionales? Es como ridículo", cerró.