A pesar de tener confirmadas las llegadas de Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Lucas Martínez Quarta, Matías Rojas y Giuliano Galoppo, River va por más en el presente mercados de pases.
Marcelo Gallardo se puso al frente de todas las negociaciones y ahora está tratando de convencer que se sumen Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi, Lucas Esquivel y Jonathan Calleri.
Montiel y Driussi, dos viejos conocidos del “Muñeco”, están muy cerca de convertirse en refuerzos. Si bien “Cachete” recibió en las últimas horas un sondeo desde el Valencia, el club de Núñez se adelantó con una oferta concreta, y tras algunos ajustes, el acuerdo podría confirmarse en las próximas horas. Con el delantero, por su parte, ya habría un acuerdo cerrado y solamente falta que el Austin FC acepte la propuesta formal.
Con Esquivel y Calleri la situación no parece tan sencilla, aunque para este River nada parece imposible. Luego del descenso de Atlético Paranaense, la “banda” tendrá que invertir 3,5 millones de dólares para quedarse con el lateral izquierdo, que se mostró feliz con la idea de ponerse la camiseta “roja y blanca”. Lo del delantero parece un poco más complejo todavía, porque es uno de los referentes de San Pablo. Lo que podría jugar a favor es la insistencia de Gallardo, algo que fue muy bien visto por el atacante.
El que arribó ayer al país fue Martínez Quarta. El “Chino”, proveniente de Fiorentina, llegó temprano y se realizó la revisión médica en Buenos Aires. Hoy continuará con los trámites burocráticos y recién mañana se sumará al resto del plantel, que se encuentra realizando la pretemporada en San Martín de los Andes.
De esta forma, el marcador central vuelve al club que lo vio nacer, luego de cuatro años en Italia vistiendo los colores de la “Viola”.
Pero eso no es todo en el “Millo”. En las últimas horas surgió el nombre del colombiano Kevin Castaño.
El volante central, que juega actualmente en Krasnodar de Rusia, se encuentra de vacaciones en Cartagena de Indias junto a Jorge Carrascal, un ex River que le habló muy buen del club de Núñez. El “Cafetero” de 24 años tiene contrato en el conjunto ruso hasta mediados de 2028, pero no se siente cómodo en Rusia.