
El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, celebró el pase de su área a la secretaría de Karina Milei porque significa que tendrá independencia administrativa. “En marzo van comenzar a tener caja chica los museos”, anunció.
Leonardo Cifelli contó que se creará una ticketera y en varios museos se cobrará entrada, “pero a los extranjeros (a los residentes y a los argentinos, no). Va a ser algo para toda el área de Cultura, para que sepamos cuánta gente va todos los días a todos lados. Tenemos que hacer el llamado a licitación. Ya salió, por ejemplo, el bar y el restaurante del Palacio Libertad, ahora sale la (la confitería) del Centro Cultural Borges y luego la del Teatro Cervantes, son todas cosas que sirven para recaudar y tener ingresos por otros lados, como el alquiler de las salas”.
Vale tener en cuenta que el Museo Casa Histórica (Tucumán) forma parte de este proyecto.
La Feria del Libro
Entre otros planes, dijo que su secretaría volverá a tener su propio stand en la Feria del Libro y avanzará con la refacción del Palais de Glace (cuyas obras estaban paralizadas). “La vamos a terminar como sea”, se comprometió.
Asimismo, destacó que las actividades con las industrias culturales seguirán por todo el país, lo mismo que el trabajo que encarará con la Marca País. “Vamos a la Feria Arco (Feria de Arte Contemporáneo) y haremos la Semana Argentina en Madrid (España) en marzo”, sostuvo.
Para Cifelli, la pelea del presidente Javier Milei con actores, actrices, cineastas y personalidades de la cultura argentina “está saldada”. “En los sectores de cultura nosotros trabajamos con todo el mundo, tengo obras de teatro en el Palacio Libertad todos los fines de semana, eso está saldado”.
Batalla cultural
El secretario negó que exista censura, aseguró que todos los actores o artistas kirchneristas trabajan y afirmó que la agenda woke está dentro de la batalla cultural. “En ningún momento me bajaron una línea de nada. Hubo un tema con el colectivo LGTB en una casa de la cultura que no pasaron una película gay pero acá no hay censura de nada. Estoy muy alineado con la batalla cultural y la vamos a dar. Estamos dando todo el tiempo esa batalla. Acá saqué todo lo de Cristina y ni bien tengamos el dinero vamos a remover también el cartel símil piedra con el nombre de Centro Cultural Kirchner de la fachada de la calle Sarmiento”, precisó.