Tras el incremento tarifario concedido por el Concejo Deliberante para los taxis, el presidente del Cuerpo, Fernando Juri, se refirió a la situación de éstos y de las plataformas electrónicas en el marco de la competencia laboral que manejan en la Provincia. “Concedimos el aumento (del 50%) porque fue un pedido expreso de los propietarios y de los peones de taxis. Y si vamos al tema de las plataformas, es una cuestión que ya está instalado en la sociedad y que es un tema pendiente de resolución, lo cual no es fácil”, planteó.
En primer lugar, Juri mencionó objeciones hechas al Concejo por haber dado una suba al Sutrappa. “Nos cuestionan porque dimos un incremento con el argumento de que va en desmedro de la actividad porque se elegirán más las plataformas, pero reitero: nosotros no lo pedimos al aumento”, dijo, y detalló que los Propietarios de Taxis pidieron una recompensación tarifaria por el 100%, y los Peones, por el 60%.
Sin plazos
Asimismo, el presidente del cuerpo parlamentario descartó que hubiera plazos para el tratamiento de la regulación de las apps, por la complejidad del asunto. “Hoy por hoy tenemos miles de casos en los que se llama a un auto de plataforma y te llega un taxi. Pero, a su vez, los taxistas no quieren que se habiliten en forma total, sino que quieren cupos y que todos ingresen al Sutrappa. Hay una discusión muy fuerte en el medio; no se trata de decir ‘bueno, mañana liberamos todo’. Porque además, como se dice, ley pareja no es rigurosa. O acá tributan todos o no tributa nadie. No puede ser que los taxis lo hagan y las plataformas no”, sostuvo.
Con respecto a las Uber motos, Juri indicó que debe existir un registro concreto y otras pautas para legalizar la actividad. “Lo tenemos que resolver de forma integral, y es lo que venimos hablando con la intendenta (Rossana Chahla)”, cerró.























