PRÓXIMOS DESAFÍOS. La próxima "final" será este sabado, en el José Fierro, contra Talleres Prensa Sarmiento
El gol de Carlos Auzqui, en el último minuto del duelo en Junín, le dio oxígeno a Atlético Tucumán. No fue una victoria, pero significó un alivio para un plantel que venía golpeado por la eliminación de la Copa Argentina frente a Newell’s y el empate en casa contra Rosario Central. El 2-2 contra Sarmiento, agónico e inesperado, le permitió al “Decano” acomodarse en el octavo puesto de la zona B del Clausura, justo dentro de la zona de playoffs. Comparte los mismos puntos que el “Verde” y que Platense, aunque cuenta con una mejor diferencia de gol.
Ahora, el desafío será mantenerse en esa franja y escalar posiciones. Todavía queda mucho torneo por delante y los rivales que vienen no le darán respiro. Por eso, más allá de lo que se rescató en el estadio “Eva Perón”, en Atlético saben que el empate fue apenas un poco de aire en medio de un presente que necesita victorias.
En la previa del partido contra Sarmiento, en algunos sectores de la hinchada hablaban de una especie de “final” para Lucas Pusineri. Se había especulado incluso con nombres de posibles reemplazantes si el resultado no acompañaba. Sin embargo, en 25 de Mayo y Chile nadie piensa en eso. El entrenador tiene el respaldo de la dirigencia y plena confianza para seguir adelante con un proceso que levantó al equipo respecto a lo que había mostrado en la primera mitad del año.
Los jugadores también se alinearon detrás de Pusineri. Lo respaldaron puertas adentro, en la cancha y frente al resto. Remarcaron que el empate contra Sarmiento fue una muestra de carácter y de que el grupo sigue con hambre de gloria. Además, cada uno de los futbolistas, sin excepción, le apuntaron ya al próximo rival: Talleres.
El conjunto cordobés será la próxima parada el sábado en el Monumental. Talleres se ubica en el puesto 12° en la zona, con apenas una victoria en los últimos cinco partidos. Sus números se parecen a los de Atlético, con la diferencia de que acumula dos derrotas, mientras que el “Decano” solamente perdió una vez en este torneo: contra Riestra en Buenos Aires (además de la caída y eliminación de la Copa Argentina). Será un duelo directo, que marcará el rumbo, y en el plantel lo asumen como una verdadera final.
“Queríamos ganar pero no pudimos. Lo positivo es que rescatamos un punto y lo llevamos para casa. El próximo desafío, la próxima final, es este sábado”, expresó Miguel Brizuela, dejando en claro que la mirada ya está en el corto plazo. El defensor reconoció además que no se puede repetir un arranque tan flojo como el que tuvieron en Junín, en el que Atlético se vio superado en actitud durante gran parte del primer tiempo.
Auzqui, autor del empate, tampoco dio vueltas. “Somos conscientes de que el primer tiempo contra Sarmiento fue muy malo, futbolística y actitudinalmente. En el segundo demostramos estar de pie; lo fuimos a buscar”, dijo. “El gol fue un desahogo; hace bien hacer goles. Trato de aportar lo mejor para el equipo y esto ayuda. Tenemos que prepararnos para Talleres porque es un partido importante. El técnico nos habla mucho”, agregó.
Mateo Coronel, que también anotó en Junín, coincidió con la necesidad de dar un salto de calidad en el corto plazo. “No jugamos bien en esta ocasión, hay que ser conscientes de eso. El primer tiempo fue malo; no mostramos carácter. Hay que mejorar mucho”, admitió, antes de dejar una pista de lo que puede ser el camino a seguir. “Tenemos que ir por el lado que demostramos en el segundo tiempo. Cuando nos enchufamos dimos dos, tres toques, llegamos al arco rival y generamos ocasiones. Esa es la solución”, explicó.
“Sabíamos que si perdíamos iba a ser una semana muy dura. Levantar un 0-2 en esta cancha fue complicado y lo logramos. Ahora hay que reafirmar este punto de local y dejar los tres puntos en casa”, remarcó.
El propio Pusineri, en su análisis posterior, también apuntó hacia adelante. “Este es un punto que, por cómo venía el partido, lo valoramos y esperamos revalidarlo con una victoria el sábado. Más que nada, que sea ante nuestra gente; eso importa mucho”, señaló. “El equipo tiene que entrar mejor, esas son situaciones a corregir. Contra Sarmiento, si el partido duraba un poco más, nos llevábamos la victoria”, concluyó de manera tajante.
El empate en Junín dejó un mensaje: Atlético tiene recursos para reaccionar. El vestuario lo sabe y lo transmitió en sus voces. El “Decano” sabe que sumar sirve, pero no alcanza. Ahora la mirada está en Talleres. En el Monumental tendrá la obligación de confirmar que el punto de Junín es el inicio de un repunte.





















