San Martín recuperó la sonrisa y viajará a Córdoba con la ilusión de dar otro golpe frente a Racing

El 4-0 sobre Atlanta liberó tensiones y en la práctica abierta se vio un plantel distendido. Con ese panorama, Mariano Campodónico prepara lo que será un partido clave.

San Martín recuperó la sonrisa y viajará a Córdoba con la ilusión de dar otro golpe frente a Racing

Las sonrisas, las bromas y la energía que se respiraban en el entrenamiento abierto de esta semana dejaron en claro que algo cambió en San Martín. El plantel se mostró activo, distendido y con una química distinta, como si la goleada sobre Atlanta hubiera liberado tensiones acumuladas. Fue la primera señal de que el triunfo no solo valió puntos, sino que también funcionó como un bálsamo en lo anímico.

El propio Mariano Campodónico lo admitió al analizar cómo impactó la victoria en el día a día. “El triunfo del otro día nos dio un poquito más de tranquilidad y confianza. Ya hicimos un entrenamiento más fuerte y se los ve muy bien, con buen ánimo. Fue una buena práctica”, explicó el DT.

Claro; ese cambio de ánimo se sintió como un alivio en el vestuario. “Es súper positivo. Se ve a los chicos más tranquilos, disfrutando, aunque sabemos que el fin de semana tenemos otra responsabilidad importante. Lo encararemos de la misma manera”, aseguró el entrenador, que ahora piensa exclusivamente en lo que será el viaje a Córdoba.

En ese sentido, la victoria contra el “Bohemio” también dejó conclusiones tácticas pensando en lo que será el duelo contra Racing.  “La línea de cinco con Gustavo (Abregú) entre los centrales nos dio solidez. El equipo estuvo ordenado. Fuimos muy superiores a Atlanta, que venía haciendo un buen torneo, e hicimos un gran partido”, valoró el DT.

Justamente esa versión encendió a los hinchas, que volvieron a ilusionarse después de mucho tiempo. Para Campodónico, ese detalle refleja el impacto de la goleada. “La gente se fue ilusionada: hacía rato que el equipo no hacía cuatro goles y que no se escuchaba ese ‘ole, ole’ en la tribuna. Eso da confianza y energía a los jugadores. Este año llegamos empujando desde atrás, en alza, y creo que podemos terminar de la mejor manera”, sentenció.

Sin embargo, no todo es optimismo. Las lesiones obligan a ajustar piezas en plena recta final. “A ‘Leo’ (Monroy) ya no lo contamos, tiene un traumatismo fuerte en el empeine derecho. Juan Cruz (Esquivel) tampoco creo que llegue porque volvió a resentirse del tobillo. Hay algunos con molestias que recién mañana evaluaremos mejor, cuando hagamos fútbol en el estadio”, explicó el técnico, consciente de que el duelo en “La Docta” será un examen duro. “Lo positivo es que no son lesiones musculares, sino traumatismos. Si fueran desgarros me preocuparía más, pero no es el caso. El otro día los chicos corrieron los 90 minutos y cada semana vamos mejorando”, añadió.

"Ellos también están peleando, así que debemos estar tranquilos", dijo Campodónico

En cuanto al análisis del rival, Campodónico ya detectó algunos aspectos a tener en cuenta. “Va a ser un partido duro. Ellos también están peleando, así que debemos estar tranquilos. La urgencia la tienen ellos, nosotros tenemos que ser inteligentes”, analizó el DT. “La solidez defensiva que mostramos nos dará tranquilidad para atacar y lastimar. Estuvimos viendo imágenes de Racing: por momentos son directos, no presionan alto, a veces lo hacen solo con los puntas y te dan salida. Vamos a seguir analizándolos hasta el domingo”, explicó.

El mensaje final en San Martín es ambicioso. “Me encantaría ir y ganar como el otro día. Todos los partidos son distintos, pero si traemos tres puntos sería muchísimo mejor. Si no, un empate allá casi nos aseguraría el Reducido”, cerró Campodónico.

Lo que dejó la práctica abierta fue un indicio: el equipo recuperó alegría, confianza y soltura. El domingo en Nueva Italia, San Martín tendrá la oportunidad de confirmar que la reacción no fue pasajera y que está listo para sostener el envión en el tramo decisivo rumbo al Reducido.

Comentarios