Gol, expulsión y escándalo en Rosario: River eliminó a Racing en la Copa Argentina

Con un tanto tempranero de Maximiliano Salas y un segundo tiempo lleno de polémicas con la expulsión de Maravilla Martínez, el "Millonario" avanzó a semifinales y ahora irá ante Independiente Rivadavia.

LUGAR ASEGURADO. Salas será titular contra la Lepra mendocina y espera conocer quién será su socio en el ataque. LUGAR ASEGURADO. Salas será titular contra la "Lepra" mendocina y espera conocer quién será su socio en el ataque.
02 Octubre 2025

El Gigante de Arroyito fue un hervidero en los cuartos de final de la Copa Argentina. El primer tiempo entre River y Racing fue un partidazo con mucho ritmo, llegadas en las dos áreas y un gol con historia. A los cinco minutos, Facundo Colidio armó una corrida por izquierda y metió un centro rasante que Maximiliano Salas, el ex "académico" más señalado de la noche, empujó para el 1-0. Ley del ex cumplida y los dirigidos por Marcelo Gallardo arriba en un clima caliente.

Después del descanso, la película cambió por completo. El segundo tiempo fue un bodrio: trabado, con faltas constantes, discusiones y largos minutos sin jugar por el humo de las bengalas que salían desde la tribuna “académica”. Racing se quedó sin ideas y sobre el final sin un jugador. Adrián “Maravilla” Martínez, ya amonestado, le pegó un manotazo a Lucas Martínez Quarta y vio la segunda amarilla en tiempo adicionado.

El pitazo final no bajó la temperatura. Hubo empujones e insultos entre los futbolistas. Marcos Acuña, fuera de sí, fue directo a encarar a jugadores de Racing y sus propios compañeros de River tuvieron que frenarlo para que la situación no pasara a mayores.

Así, River se llevó un triunfo trabajado y se metió en semifinales de la Copa Argentina 2025. En la próxima instancia lo espera Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que la otra llave la disputarán Belgrano y Argentinos Juniors. Los de Gallardo quedan a dos partidos de cerrar el año con un título después del golpe en la Libertadores; la “Academia”, en cambio, deberá levantar cabeza para no comprometer su clasificación internacional.

Comentarios