Imputan a una hija de “La Chancha” Ale por usurpación

Ángela Ale y su novio, Darío Coronel, fueron denunciados por María Jesús Rivero, la ex pareja de Rubén Ale, por haberla agredido físicamente y haberla despojado de su vivienda.

PREVENTIVA. Los dos imputados cumplirán la medida de coerción de mayor intensidad durante 15 días. PREVENTIVA. Los dos imputados cumplirán la medida de coerción de mayor intensidad durante 15 días.
Micaela Pinna Otero
Por Micaela Pinna Otero 04 Diciembre 2025

Escuchar nota

Tu navegador no soporta HTML5 audio

Una disputa entre miembros del clan Ale por la posesión de una vivienda deberá resolverse en los tribunales penales. El Ministerio Público Fiscal formuló cargos en contra de una de las hijas de Rubén “La Chancha” Ale y a su pareja por haber usurpado el domicilio donde residía la ex pareja de su padre en medio de un trámite de sucesión. La mujer estará bajo arresto domiciliario y su pareja bajo prisión preventiva, ambos durante 15 días.

El pasado 11 de noviembre, María Jesús Rivero, ex pareja de “La Chancha” Ale, denunció a Ángela Yamile Ale y a su novio Darío Coronel por haberla agredido físicamente y luego ingresar a la fuerza a su vivienda, ubicada en Adolfo de la Vega al 700, para ocupar ilegalmente una parte del inmueble. El legajo quedó a cargo de la Fiscalía de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, al mando de Diego Hevia, quien ordenó que se le formularan cargos a los acusados luego de una serie de medidas investigativas.

Según expuso la auxiliar de fiscal, Natalia Carabajal, el 7 de noviembre, alrededor de las 17.30, Ale y Coronel junto a tres personas aún no identificadas rompieron el candado del portón de acceso al hall de entrada de la casa utilizando un fierro para luego romper a patadas la puerta de entrada a la propiedad. “Una vez en el interior del domicilio, Coronel le pegó un golpe de puño a Rivero a la altura de las costillas”.

Minutos más tarde, llegaron dos hermanas de Ángela y los cuatro se instalaron en la planta baja de la casa. “Mediante amenazas que decían: ‘te vamos sacar de aquí’, y ‘te vamos a sacar con los pies por delante’, permanecieron en la vivienda impidiendo el uso y goce libre de la posesión de Rivero”, indicó la representante del MPF.

RECUERDO. Rubén Ale brindó una entrevista en la casa en disputa. RECUERDO. Rubén Ale brindó una entrevista en la casa en disputa.

El pasado lunes 1 de diciembre -siguiendo la hipótesis fiscal-, Rivero llegó a su domicilio acompañada por una amiga y Ale habría vuelto a amenazarla. “Con el fin de expulsarla de manera definitiva del inmueble tomó un cuchillo y le dijo ‘te voy a tajear entera’. La mujer, por el temor que tenía se vio forzada a abandonar el domicilio para resguardar su integridad”, dijo Carabajal.

Registros fílmicos

Luego de exponer las evidencias recolectadas -entre las cuales mencionó registros fílmicos que captaron el violento ingreso a la propiedad, los exámenes médicos que se le practicaron a la víctima donde se constataron las heridas que había sufrido, y declaraciones realizadas a vecinos y al personal policial interviniente-, la auxiliar de fiscal imputó a Ale y a Coronel por usurpación y solicitó que ambos fueran sometidos a 15 días de prisión preventiva. El querellante de Rivero, Tercero Burgos, respaldó el pedido y solicitó que el inmueble fuera restituido.

Victoria Corbera, defensora de Coronel, alegó que su representado no agredió a la denunciante. “No se evidencia que haya habido golpes de puño o de otra naturaleza de parte de Coronel hacia Rivero. Sí puede referirse en que hubo una irrupción de la vivienda al romper la puerta de entrada al lugar, no así en relación a las lesiones”, dijo.

La abogada de Ángela, Agustina Mentesana, se opuso a la formulación de cargos. “Mi defendida tiene una declaratoria de herederos. Aunque el ingreso haya sido forzado no constituye un despojo porque, incluso en las conversaciones previas que hubo entre la denunciante y Ale, se planteaba la posibilidad de cohabitación”, afirmó. Respecto al pedido de prisión preventiva, ambas profesionales solicitaron que sus pupilos fueran sometidos a medidas de menor intensidad, o en su defecto que la preventiva se cumpliera bajo modalidad de arresto domiciliario.

Ángela Ale dio su versión de los hechos. Reconoció haber ingresado bruscamente al domicilio, pero explicó que en anteriormente ya le había pedido a su hermano, Ángel Ale, y a Rivero que la dejaran ingresar, argumentando que tenía un contrato de alquiler en otro inmueble que estaba por vencer y necesitaba mudarse con sus tres hijos menores. “Estuvo mal lo que hice, fue en un acto desesperado y me arrepiento; pero a ella nadie le tocó un pelo. Acá no se tuvo en cuenta una amenaza real de una denuncia en Oficina de Violencia Doméstica que yo hice de mi hermano. También denuncié a María Jesús por usurpación y no tuve respuesta de la Justicia”, manifestó la mujer.

Finalmente el juez Fernando Zóttoli dispuso la restitución provisoria del inmueble y ordenó que Ale cumpla la preventiva bajo arresto domiciliario y que Coronel cumpla la medida cautelar bajo prisión efectiva.

Comentarios