Comienza una semana movida

Desde hoy y hasta el viernes próximo, podría haber avances en el caso. Lebbos hablará ante los legisladores y presentará nuevos pedidos.

17 Abril 2006
Pasaron más de 50 días desde que Paulina Lebbos desapareció, el 26 de febrero, luego de haber estado en un boliche en la zona del Abasto, y desde que su cuerpo apareció estrangulado en Raco. Esta semana se espera que se produzcan algunos avances en el caso:

Eduardo Moreno, abogado que asesora a César Soto, novio de Paulina Lebbos, ratificará ante el fiscal Alejandro Noguera que no asumirá el rol de querellante en la causa para no entorpecer el curso de la investigación. También anunciará que su cliente está dispuesto a que le tomen una muestra de sangre para un posible examen de ADN.

Emilio Mrad, abogado de la familia Lebbos, presentará nuevos pedidos para que se investigue si hubo encubrimiento por parte de la Policía en la investigación del caso.

Alberto Lebbos se presentará el martes en la Legislatura para informar sobre el caso. Será escuchado por los legisladores que integran las comisiones de Derechos Humanos, Transporte y Justicia. Se estima que en ese encuentro el padre de la joven podría solicitar un juicio político al ministro de Seguridad, Mario López Herrera.

Gendarmería Nacional podría estar enviando los resultados de las pericias que realizaron en el cuerpo de la estudiante asesinada. No se descarta que la psicóloga forense de la fuerza nacional también entregue los resultados del trabajo que realizó en la provincia.

La Policía estaría en condiciones de entregar al fiscal Noguera los resultados de una investigación que se realizó de manera secreta y que gira en torno de un hotel alojamiento en el este de la ciudad.

Se confirmará si el FBI analizará el video que fue tomado por una cámara de seguridad de un banco que está en las adyacencias del lugar donde Paulina y Virginia Mercado abordaron el remise Fiat Duna bordó con vidrios polarizados.