Lebbos y Soto, en otra pelea

Todavía no se sabe cuál de los dos podrá ejercer el rol de querellante. "César no quiere confrontar con nadie", expresó el abogado defensor.

17 Mayo 2006
César Soto se transformará en el querellante del caso en el que se investiga la muerte de Paulina Lebbos, si el juez del caso, Francisco Pisa, acepta la resolución del fiscal Carlos Albaca de separar de ese rol al padre de Paulina, Alberto Lebbos.

Emilio Mrad, abogado de Lebbos, ya anunció que se opondrá a la medida, por lo que el juez deberá resolver el pleito, aunque igualmente su resolución puede ser apelada hasta en la Corte Suprema de Justicia.

“Me anunciaron verbalmente la novedad; sólo queda que me notifiquen para que sea oficial. Nuestra única intención es que el caso sea esclarecido”, expresó Eduardo Moreno, abogado de Soto. Albaca decidió que Soto, al ser el representante legal de la hija de Paulina, única heredera de la joven, reemplace a Lebbos como querellante. “César no quiere confrontar con nadie, sino que busca hacer lo mejor posible para que se sepa la verdad”, expresó Moreno, que adelantó que espera que Lebbos colabore con ellos.

Lebbos, por su parte, aseguró que, aun si le quitan el rol de querellante, seguirá haciendo denuncias. “No me voy a callar hasta que se encuentre al o a los asesinos”.

“No tengo dudas de que aquí hay una confabulación de los tres poderes para encubrir a alguien poderoso. Archivar el pedido de juicio político al ministro de Seguridad (Mario) López Herrera es un nuevo acto de cobardía. Lo mismo ocurre con la Justicia, que se niega a citar a declarar a la cúpula policial. Ni siquiera se investiga el crimen”, concluyó el padre de la estudiante.

Espera
La noticia del cambio de querellante en la causa Lebbos generó una usina de rumores. Varios de los abogados defensores de los implicados en la causa se presentaron en la Fiscalía de Albaca para estudiar el expediente y analizar qué paso darán.

Uno de ellos fue Mario Leiva, abogado de Enrique García, titular de la comisaría de Raco, que está acusado de encubrimiento. Este, según lo anunció, pediría la nulidad de todas las medidas realizadas hasta ahora, que comprometerían a su defendido.