Menos tiraje, más color y mejor calidad para renovar la ficción

20 Abril 2012
"La nueva Incubo la editamos en 2010. Como carecíamos de un respaldo económico continuo sufrimos un impasse de dos años de trabajo lento y reestructurativo. Apostamos de lleno al full color y a la ciencia ficción. Largamos los N° 5 y 6 y ya tenemos en preparación el 7 y el 8", anunció Díaz Bálsamo.

El historietista puntualizó que a los aportes de Gabriela Bernechea y de los hermanos Guillermo y Raúl Escalante, a partir de la quinta edición se sumó el tucumano Carlos Vera, radicado en Buenos Aires, quien decidió volver al cómic con su primera entrega a color. "También incluimos otra historieta con guión de mi autoría y dibujos de Vera. El salteño Guillermo Fabián nos ayuda en el proceso de originales y en el diseño gráfico", explicó.

Asimismo, Tomás describió que ahora imprimen 500 ejemplares por tirada y la distribución y venta es realizada por medio de dos expendedoras de cómic de la capital tucumana. "Incluso contamos con el aporte de otros autores. En el n° 5 Jorge Lucas, el autor de El Cazador y que también está ligado a la editorial que edita El Hombre Araña, nos escribió el prólogo", remarcó.

Además, la fantasía de aquellos domingos de asado o empanadas, en los que se imaginaban convertir sus historietas en cortos de cine o películas, hoy comienzan a ser una realidad. "La Verdadera historia de Jack, la historieta de humor negro de Guillermo Escalante que publicamos en el N°3. ya la filmamos con actores tucumanos, como Hernán Lobo, en escenarios como la plaza San Martín y el predio de la Facultad de Artes", destacó Díaz Bálsamo, que en la actualidad cursa la carrera de Cine en la UNT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios