BUENOS AIRES.- El presidente de Independiente, Javier Cantero, celebró hoy la detención del barra brava conocido como "El Gordo Richard", con lo cual suman dos hinchas apresados por los incidentes con bombas de estruendo que derivaron en la suspensión del partido ante Belgrano de Córdoba.
Cantero hizo un llamado a los socios y a la sociedad para que "aunque sea en forma anónima" informen al club o "al 911" si reconocen a algunos de los hinchas que estaban en la zona de lanzamiento de las bombas de estruendo, habida cuenta que el club iba a distribuir las filmaciones propias y de la policía a los medios de información.
"Queremos detectar las caras de esos facinerosos", afirmó Cantero, quien resaltó rápida acción de la policía, la APREVIDE y la secretaría de Deportes provincial.
Cantero se mostró un tanto más tranquilo en la conferencia que siguió a la reunión con el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez y el titular de la APREVIDE, Luis Morales.
"Por suerte se ha actuado muy rápidamente y hay dos detenidos de lo que pasó anoche. A uno lo conocemos, es socio, a otro no. Uno con portación de armas y a otro in fraganti, que no sabemos si es hincha o es mano de obra", afirmó.
Previo al encuentro con los funcionarios provinciales, Cantero había exigido que las autoridades cumplan con sus funciones habida cuenta había material fílmico para dar con ellos, y quería explicaciones sobre cómo entraron las bombas.
"Tenemos filmaciones. Quiero hechos, quiero culpables, quiero presos", sostuvo Cantero, quien contó que nunca pensó que los barras "iban a ser tan bestias de tratar de perjudicar a Independiente".
Sobre las bombas dijo que la policía les explicó que tiene solo "cuatro centímetros" y pueden ingresar de "cualquier forma".
El directivo agradeció al jefe de la Zona Sur de la policía, comisario general Néstor Larrauri, al gobernador Daniel Scioli, al jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina y hasta al juez federal Norberto Oyarbide.
Dijo finalmente no entender el malestar de Juan Carlos Olave, quien se quejó de que Cantero rechazara una quita de puntos.
"Le pedí disculpas a Olave, al presidente de Belgrano, a (el árbitro Saúl) Laverni. Tal vez no me he explicado bien", argumentó. (DYN)