"Sufrimos un hostigamiento permanente"

La senadora Rojkés defendió a su familia, ratificó su aval al proyecto político y aludió a la querella que inició a quien le gritó "ladrona". "¿Vale la pena que salga una mujercita en la calle y me grite ladrona? ¿O que mi hija quiera trabajar y se la cuestione?", inquirió

PRESENTE. El rector Cerisola le obsequia a la senadora Beatriz Rojkés el prendedor que se confeccionó para conmemorar el Centenario de la UNT. GENTILEZA DIRECCIÓN COMUNICACIONES INSTITUCIONALES UNT PRESENTE. El rector Cerisola le obsequia a la senadora Beatriz Rojkés el prendedor que se confeccionó para conmemorar el Centenario de la UNT. GENTILEZA DIRECCIÓN COMUNICACIONES INSTITUCIONALES UNT
18 Junio 2013
La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, durante el acto de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Cámara Alta se refirió a polémicas en las que estuvieron envueltas ella y su familia en las últimas semanas y, paralelamente, aludió a LA GACETA.

El acuerdo -incluido en el marco del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado-, que se rubricó en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, incluye el funcionamiento de una Oficina de Atención Ciudadana. En representación de la casa de Juan B. Terán firmó el rector, Juan Alberto Cerisola. Rojkés lo hizo por el Senado.

Tras la rúbrica, hablaron Cerisola y la tercera en la línea de sucesión presidencial. El rector circunscribió su discurso al motivo del acto. "A medida de que las instituciones son más grandes, la burocracia es mayor. Pero eso es mejorable. No hay que creer que el Estado es ineficiente, que no puede gestionar, que debe regalar todo, vender todo, como ocurrió en los '90, cuando incluso nos desprendimos de YPF. El Estado debe y puede mejorar", dijo.

La senadora, por su lado, pareció saludar el arribo de "La Cámpora" a la casa de altos estudios. "Hoy nuestra UNT está saliendo a la calle, acompañando todos los procesos de cambio. Esto que debería haber sido siempre así hoy lo vemos como un gran logro. Y todo esto gracias a la política; quiero reivindicar esa palabra", puntualizó. Junto a ella, además del rector, estaba sentado el secretario de Extensión, el camporista Mario Leal. También estuvieron los militantes camporistas que asumieron hace poco en la UNT: Rodrigo Alderete (subsecretario de Bienestar Universitario) y Ricardo Zupán (subsecretario de Extensión). De acuerdo al convenio firmado, esta área canalizará información sobre asuntos parlamentarios.

"Malas noticias"

Rojkés habló sobre una nota de LA GACETA referida al "voto a los 16 años", que se publicó el domingo. Allí, alumnos de 16 y de 17 años de una escuela de Las Talitas señalaron que eran conscientes de que algunos dirigentes -no precisaban de qué partido político- pretenderán seducirlos con dádivas a cambio del voto. Advirtieron, además, que no querrán comprarlos con bolsones de alimentos, sino con dinero. Finalmente, dijeron que esos dirigentes saben que con esa plata muchos jóvenes comprarán droga.

"Leo los diarios, veo que los chicos piensan que se los puede comprar con plata y que comprarán droga. ¿Por qué subestiman a los chicos? ¡Cómo se puede confundir con la comunicación! Las malas noticias venden más", dijo la esposa del gobernador, José Alperovich.

LA GACETA reprodujo lo que debatieron los chicos de Las Talitas donde, precisamente, en el atardecer del 27 de agosto de 2011 (la noche antes de la última elección provincial), vecinos quisieron saquear un galpón que contenía 50.000 bolsones. Suceso que el diario publicó al día siguiente.

Ayer, tras el acto, LA GACETA le consultó a Rojkés si podía preguntarle sobre su cuestionamiento. "No", respondió.

Pensando en positivo


Durante su discurso, la senadora también se refirió a la querella por injurias que ella le inició a una mujer que le había gritado "ladrona" y a las críticas que recibió tanto ella como el gobernador, por el ingreso de su hija Sara Alperovich como prestadora del PAMI. "Venimos siendo parte de un hostigamiento permanente. El tema es hasta dónde vale la pena. ¿Vale la pena que salga una mujercita en la calle y me grite 'ladrona' y yo deba hacerle juicio? ¿Vale la pena que mi hija quiera trabajar y se la cuestione? No me afecta que me digan ladrona o que digan que la quiero ubicar a mi hija. Mi hija no tiene más derechos que nadie, pero tampoco menos", manifestó.

A sus preguntas, la presidenta provisional del Senado respondió por la afirmativa. "Sí, vale la pena. Porque tenemos hospitales nuevos; porque a cada lugarcito donde vayamos hay escuelas. Y esta es la verdad que ningún medio podrá tapar. Si vemos los indicadores, veremos que los números que debían subir subieron, y que los que debían bajar, bajaron. Los chicos tienen internet, saben, conocen", afirmó.

Finalizó su discurso con otro mensaje: "seguiremos aportando, desde lo más chiquitito hasta las cosas grandes. Siempre pensando en lo positivo. A cada agravio contestaremos con más trabajo. Nos sentimos orgullosos de ser tucumanos; y yo, de pertenecer a este proyecto político".

Comentarios