Por fin llego el día tan esperado. Hoy comenzará a rodar la pelota y cuando esto suceda se pondrá en marcha el sueño de una populosa parte de la ciudad. En Campo Santo, localidad de General Güemes, Salta, se presentará Amalia para jugar desde las 17, ante Libertad. El partido corresponde al grupo 2 y será arbitrado por el salteño Juan Pablo Lagoria.
"Estoy ansioso. Cuando comience el partido seguramente se me pasará. Esperemos rendir en función del equipo", la expresión de Pablo Tapia habla del momento previo al debut.
"Llegamos en buenas condiciones. Se hizo un buen trabajo de pretemporada y ahora corre por nuestra cuenta el demostrarlo en el campo", sostuvo el delantero.
El "villero" que jugará por primera vez en esta competencia espera tener el debut soñado. "Se conformó un plantel interesante. Lo ideal será comenzar sumando. Estamos en un grupo bastante parejo, donde nadie te va a regalar nada. Todos tenemos las mismas pretensiones: luchar para lograr el ascenso y Amalia no será la excepción", subrayó.
Sobre el rival de esta tarde, el goleador reconoció no saber gran cosa. "Lo conocemos a través de referencias. Es un equipo que mantuvo la base del torneo pasado y le sumo importantes refuerzos. Estaremos atentos para evitar sorpresas. Nos limitaremos a tratar de hacer nuestro juego para asegurar un buen resultado", indicó.
"Queremos hacer un buen torneo, por el grupo, por los dirigentes y por la gente que tanto nos apoya. En el campo dejaremos todo para tratar de hacer realidad el objetivo de lograr el ascenso", finalizó diciendo el goleador.
El desafío tendrá sus frutos: habrá tres ascensos al Argentino A
El reglamento del Argentino B prevé que en la primera fase del certamen se enfrenten los equipos alistados en las distintas zonas todos contra todos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta.
Se clasificarán para la segunda fase los clubes que ocupen las primeras cuatro posiciones en las zonas 1 a la 14, mientras que de la zona 15 se clasificarán los dos primeros. Esta fase tendrá 58 equipos que serán divididos en ocho zonas de seis cada uno y dos de cinco. En esta instancia se jugará a dos rondas con partidos de ida y vuelta.
A la tercera fase clasificarán el primero y el segundo de las zonas y los cuatro mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por seis equipos. Se jugará por eliminación directa.
Los 12 ganadores clasifican a la cuarta fase. Lo mismo ocurrirá en la quinta, a la que accederán los seis mejores. En la sexta fase, los tres equipos que ganen sus llaves conseguirán el ascenso al Argentino A.