Resuelta la impugnación, juraron los senadores por Salta, Urtubey y Viñuales

La Justicia Electoral ratificó el resultado de la votación. Los legisladores electos ocuparán sus bancas el 10 de diciembre.

CÁMARA ALTA. Rofolfo Urtubey jura en el Senado. DYN CÁMARA ALTA. Rofolfo Urtubey jura en el Senado. DYN
28 Noviembre 2013
SALTA.- Los senadores nacionales electos por la provincia de Salta Rodolfo Urtubey y María Cristina Fiore Viñuales (Frente para la Victoria) y Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño) prestaron esta tarde juramento ante el pleno de la Cámara alta para ocupar sus correspondientes bancas a partir del 10 de diciembre.

Urtubey y Fiore Viñuales, electos por la mayoría, y Romero, por la minoría, no habían podido jurar esta mañana, cuando lo hicieron otros 20 legisladores, debido a que la definición estaba suspendida por la Justicia Electoral salteña como consecuencia de la impugnación planteada por el candidato a senador derrotado y actual diputado nacional, el empresario sojero Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos).

La jura formal fue tomada por parte del vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Amado Boudou; mientras el Cuerpo Legislativo se conformó en comisión para dar dictamen a los títulos de los senadores electos.

Al respecto, el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente Para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto, explicó que la jura se habilitó porque finalmente ingresó "el acta de la Justicia Electoral y la sentencia de la Cámara Nacional Electoral ratificando el resultado de la votación surgida del voto popular" del 27 de octubre pasado.

Primero, juró Fiore Viñuales; luego lo hizo Romero, quien ya ocupaba una banca en la cámara alta y al final hizo lo propio Urtubey, hermano del gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey, quien se hizo presente en la jura. El juramento se realizó a las 17, luego de que el Senado pasara a un cuarto intermedio en la sesión especial donde se trata la reforma del Código Civil. (DYN)

Comentarios