Embarcación se recupera del temporal de lluvia y viento

Hay más de 500 familias afectadas. Se distribuyeron chapas, módulos alimenticios y bidones de agua.

09 Diciembre 2013
SALTA.- La localidad de Embarcación, del norte salteño, que el jueves pasado sufrió las consecuencias de un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo, se recupera con la asistencia articulada de organismos provinciales, municipales, de la Gendamería Nacional y la policía provincial.

El temporal provocó en la ciudad de Embarcación, situada a 270 kilómetros al norte de Salta Capital, voladuras de techos, corte de energía eléctrica y del suministro de agua potable.

Desde el gobierno provincial y la Municipalidad de Embarcación entregaron colchones, chapas, módulos alimenticios, frazadas y bidones de agua, entre otros elementos, a los damnificados. 

Con el trabajo de la Empresa de Distribución de Energía de Salta (Edesa), se restableció en un 80% el servicio de energía eléctrica a las viviendas afectadas, mientras que el abastecimiento de agua potable se normalizó de manera completa.

El trabajo se hace articulado con la Municipalidad local, la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y Bomberos.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester; y la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, realizaron un recorrido por una de las zonas más afectadas del municipio.

En la Comunidad San Juan Guaraní Wichi resultaron afectadas 15 familias, según surgió del correspondiente relevamiento, tras el que se les entregó a los vecinos la ayuda necesaria, que fue agradecida por la presidenta de la misión, Pascualina Cabrera.

Los voceros destacaron que hasta el momento fueron asistidas más de 500 familias de todo el municipio.

También estuvieron presentes en el lugar el presidente de Aguas del Norte, Eduardo Isasmendi; el secretario de Asistencia Crítica, Christian Saade; el secretario de Desarrollo Comunitario, Ricardo Echenique; y funcionarios municipales, entre otros.

El temporal afectó varios barrios de Embarcación, y por las voladuras de techos 14 personas resultaron lesionadas, cuatro de las cuales debieron ser derivadas de urgencia al hospital San Vicente de Paúl, de Orán, mientras que el resto fue asistida en el hospital local y luego dadas de alta.(Télam)

Comentarios