Fracasó el rescate de los 74 rusos atrapados en la Antártida

El mal tiempo frustró la operación que iba a realizar un helicóptero desde un rompehielos chino.

REUTERS REUTERS
31 Diciembre 2013
SIDNEY, AUSTRALIA.- El mal tiempo frustró el rescate aéreo de las 74 personas a bordo del barco ruso "Akadémik Shokálskiy", atrapado en el hielo en la Antártida. Las condiciones meteorológicas no permitieron el envío de un helicóptero desde el rompehielos chino "Xue Liong" ("Ice Dragon"), para la evacuación, a pesar de la mejora de la visibilidad en la zona, según la cadena local ABC.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que coordina las operaciones, informó que no hay planes inmediatos para el traslado aéreo de las personas que se encuentran a bordo del navío ruso. Ayer fracasó el rescate marítimo por la baja visibilidad y el temporal en el continente helado, informó la agencia Télam.

Un segundo intento fue realizado por Aurora Australisa pero fue abortado por el mar clima. El rompehielos regresó a aguas abiertas y se alejó hasta las 18 millas náuticas del buque atrapado debido a la mala visibilidad. La autoridad de seguridad marítima australiana coordina el rescate.

El barco australiano había llegado a acercarse a unas 10 millas de la nave atrapada antes de tener que abortar el rescate. "Las condiciones climáticas hacen que la operación sea muy peligrosa", explicó una fuente.

El barco "Akadémik Shokálskiy" se encuentra atrapado en el hielo, desde el 24 de diciembre, a unos 2.778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart y cerca de la base francesa Dumont d`Urville, situada en el sureste de la Antártida.

El rompehielos chino llegó el domingo tras la llamada de emergencia del barco ruso pero no pudo penetrar el hielo mientras que el "Aurora Australis" alcanzó la zona ayer pero tuvo que retirarse a mar abierto por el mal tiempo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios