Schumacher está estable, pero sigue en estado crítico

El ex piloto alemán sigue en coma inducido, dijo su mánager.

TRIBUTO. Los fans del piloto se acercan al sanatorio donde se encuentra internado. REUTERS TRIBUTO. Los fans del piloto se acercan al sanatorio donde se encuentra internado. REUTERS
31 Diciembre 2013
GRENOBLE.- El ex piloto alemán Michael Schumacher se encuentra estable pero sigue luchando por su vida tras las heridas sufridas en un accidente de esquí, aseguró hoy su mánager, Sabine Kehm.

"El estado de Michael ha sido estable durante toda la noche", dijo Kehm a la prensa. "No se han producido cambios significativos. Es una buena noticia, pero sólo por el momento. La situación sigue crítica", añadió. Kehm dijo que el estado el ex piloto de Fórmula 1 "ha sido supervisado cuidadosamente durante toda la noche y su familia está con él".

"Michael sigue en coma inducido (...) Aún es el tercer día después del accidente, así que tenemos que ser cautos", señaló la mánager del considerado por muchos como mejor piloto de la historia. La mánager declinó hacer pronóstico alguno y añadió que no hay previstos para jornada de hoy más comunicados de ella o de los médicos. "Tenemos que pensar día a día".

Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, sufrió un grave accidente el domingo mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Meribel y se golpeó la cabeza violentamente contra una roca.

Los médicos del hospital de Grenoble le operaron dos veces de la cabeza para reducirle la presión intracraneal. Sin embargo, Schumacher aún tiene un coágulo de sangre muy extendido en el cerebro y el resto de hematomas son más difíciles de acceder que el que fue intervenido en la segunda operación. (DPA)

Comentarios