13 Enero 2014
JUNTOS. Messi junto a Cistiano, en Zurich. REUTERS
ZURICH, Suiza.- El futbolista argentino Lionel Messi reconoció que Cristiano Ronaldo mereció quedarse hoy con el Balón de Oro que anualmente entrega la FIFA, porque el portugués "tuvo un gran año".
"Cristiano hizo un gran año y fue merecido. Los dos (por Ronaldo y el francés Franck Ribery) hicieron un gran año y no tengo nada que decir", señaló Messi en declaraciones realizadas tras la gala de premiación.
Al referirse a su situación, el jugador del Barcelona puntualizó que "la lesión no sólo no me permitió llegar bien a la Champions, sino que también me dejó mucho tiempo fuera de la cancha. Igualmente no sé si hubiese ganado el premio jugando todo".
Por otra parte, el crack se refirió al Mundial que se viene: "Escuché por todos lados que el grupo es fácil, yo digo que los partidos hay que jugarlos, que en un Mundial están los mejores equipos del mundo. Es cierto que Argentina tiene la obligación de ser primera en su zona, pero los partidos hay que ganarlos adentro de la cancha", señaló en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.
Tras confirmar que se encuentra en perfecto estado físico y que de a poco va agarrando ritmo, se refirió a la situación de Carlos Tevez. "Creo que tenemos un grupo espectacular y si viene Carlitos será bienvenido. Pero esa es una decisión del técnico", añadió.
Luego, consultado sobre la importancia de esta 'derrota' en caso de ganar el Mundial, no dudó: "Si Argentina gana el Mundial, todo lo demás se borra". DyN