Para llegar bien al torneo, lo ideal es sumar minutos de juego, mucho fútbol, luego de una pretemporada exigente.
Por eso, el resultado entre San Martín y San Jorge es lo de menos. Tanto Juan Amador Sánchez como Luis Martínez pusieron en cancha equipos alternativos con el fin de que esos jugadores lleguen al inicio de la competencia con el mismo rodaje que los habituales titulares. Y la jugada, mal no le salió.
A pesar del 0-0, hubo pasajes de buen fútbol. En el primer tiempo, San Martín, con Méndez y Rinaudo como directores de orquesta, fue el dominador del juego. La pelota al ras del piso era el primer mandamiento; y a eso apostaba. Las intenciones del “santo” estaban, pero faltaba la puntada final, el tiro de gracia. El equipo no estuvo fino en los últimos metros y el resultado le caía como anillo al dedo al trámite del juego. San Jorge, ordenado, cumplía al pie de la letra el libreto de su DT y le cerraba los caminos del gol. En el complemento, Sánchez movió el tablero y puso al “semillero”. Y los pibes respondieron.
Rodrigo Nieva, quien volvió al club luego de anunciar su retiro hace seis meses, demostró que aún puede ser importante. “Cata” tiene la calidad intacta. Jugó e hizo jugar a su equipo y casi rompe el empate con un remate desde afuera del área, que le dio un beso al palo izquierdo de Bordón.
“Tenemos un piberío lindo que va a ser el futuro de San Martín. Hay que darles minutos y pulirlos. Me gustó mucho el nivel que mostró el equipo”, explicó Sánchez dejando en claro que el resultado no es relevante. “Este tipo de partidos son para que los que no juegan sumen minutos y los pibes experiencia”, explicó.
Martínez coincidió con su colega. “Me voy conforme porque seguimos sumando ritmo”, aseguró.
El ganador recibirá la copa
La Copa LA GACETA desapareció, pero Atlético podría lucirla pronto en sus vitrina. “Nos cansamos de esperar que la Copa aparezca. Vamos a solucionar el tema de otra manera”, señaló Jorge Garber, presidente de San Martín sobre el trofeo que se había puesto en juego en los clásicos que los “santos” sostuvieron con Atlético.
“San Martín comprará una copa exactamente igual y se la daremos a LA GACETA para que se la entregue a Atlético, que fue el justo ganador de la serie”, dijo el titular de la entidad de La Ciudadela.
Garber anunció que ya instruyó a sus pares a realizar una investigación administrativa para establecer la responsabilidad que les cabe a los empleados del club, en el hecho. “No nos gustó que el nombre de nuestro querido club se mancillara por culpa de unos irresponsables que se manejaron con absoluta impunidad para concretar un hecho lamentable que tuvo una enorme repercusión en los medios nacionales”, indicó el dirigente.