13 Marzo 2014
CONDENADO. Hoeness, junto con su esposa, a la salida del tribunal. FOTO TOMADA DE CRÓNICA.COM.AR
MUNICH.- El presidente del club Bayern Múnich, de Alemania, Uli Hoeness, fue condenado hoy a tres años y medio de prisión efectiva por evasión de impuestos después de cuatro días de juicio.
La corte de Múnich declaró culpable en siete casos de evasión al directivo de 62 años, una figura estrechamente unida a la historia de Bayern Múnich, en el que fue jugador y mánager general antes de convertirse en presidente en 2009.
La acusación inicial que motivó el juicio cifraba la evasión de Hoeness en 3,5 millones de euros, pero la cifra fue creciendo a lo largo del proceso hasta los 27,2 millones de euros en impuestos.
"No tengo nada que añadir", dijo hoy Hoeness en su declaración final. El escándalo estalló el año pasado, cuando el jefe del club presentó una "autodenuncia" admitiendo haber ocultado beneficios de capital de una cuenta en Suiza. "Evadí impuestos", confesó el directivo en su declaración ante la corte el lunes.
Bayern Múnich, líder de la liga alemana y dirigido por el español Josep Guardiola -ex Barcelona, de Esspaña-, ganó 23 títulos locales; cinco Ligas de Campeones de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de clubes. (Télam)
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular