La CGT moyanista desmintió que el paro de abril sea político

Capitanich dijo que se aplicará la ley para garantizar los servicios básicos el 10 de abril El funcionario reiteró que la medida de fuerza es en apoyo a la postulación de Massa. “Es un pobre muchacho”

EN LA AGENDA. Según el jefe de Gabinete, Moyano coincide con Massa. dyn EN LA AGENDA. Según el jefe de Gabinete, Moyano coincide con Massa. dyn
28 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró ayer que se aplicará la ley para que funcionen los servicios esenciales el 10 de abril, cuando se realice el paro convocado por la CGT opositora, y reiteró que se trata de una medida “urdida” por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “No es un paro político”, le retrucó el senador nacional y secretario adjunto de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra. Hugo Moyano, en tanto, lo calificó como “un pobre muchacho al que lo mandan a poner la caripela”.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario señaló que se aplicará la ley que corresponde desde el punto de vista de los mecanismos de regulación y de los servicios tipificados como esenciales para el cumplimiento del servicio. Capitanich afirmó que “este es un paro político y está urdido desde la oposición por parte del Frente Renovador”.

“La agenda del Frente Renovador es seguridad, narcotráfico, inflación, etcétera, que están dentro de ese petitorio (elevado por las CGT opositoras); por lo tanto hay una coordinación clara y contundente entre la plataforma del Frente Renovador, su acción política y mediática, con los puntos del paro”, concluyó.

Al respecto abundó que “por lo tanto, si había alguna duda, el petitorio lo ratifica claramente, que se trata de un paro político impulsado con el objetivo de impulsar a su candidato” para las presidenciales de 2015.

Incluso, sentenció que “el Frente Renovador está asociado a grupos económicos y mediáticos concentrados, que son los que promueven el aumento de precios, por lo tanto ellos deberían decirles a sus mandantes que en vez de criticar por la supuesta inflación existente en la Argentina, lo que deben hacer es que sus empresarios bajen los precios y beneficien a los trabajadores y consumidores”.

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, coincidió con Capitanich. Rechazó el paro del sindicalismo opositor y consideró que quienes lo convocaron “son promotores de la candidatura de Massa”. “Le decimos no a esta convocatoria que se inscribe en la estrategia de la oposición y no como parte de una decisión de los trabajadores”, acotó.

“Se entromete”

Pereyra replicó al oficialismo al advertir que el paro convocado por el sindicalismo opositor para el 10 de abril “no es político” y afirmó que las razones de la huelga, entre otras, están en la inflación y en las compras del “supermercado”. “No es un paro político, no estoy de acuerdo con las declaraciones del jefe de Gabinete”, reaccionó el titular del gremio de petroleros patagónicos y denunció que desde la Casa Rosada “hasta nos ponen techo a las discusiones paritarias”.

En diálogo con radio América, sobre este punto, Pereyra alertó: “esto es entrometerse en la vida de las organizaciones sindicales, entonces, si nos quieren poner techo, que den los aumentos por decreto porque es imposible contener a los compañeros con la inflación galopante que tenemos”.

El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino defendió por “legítimo” el paro nacional que la CGT de Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo convocaron para el 10 de abril contra el Gobierno nacional, al que adhirieron la CTA opositora y dos gremios de la central obrera oficialista que conduce Antonio Caló: nada menos que la UTA y la Fraternidad.

“Nada que ver con eso”, descalificó el dirigente sindical respecto de que la huelga es en apoyo a Massa y remarcó: “cómo va a ser un paro político si cada vez que van al supermercado los compañeros cada vez traen menos con el mismo dinero”.

“Se contradice”

Moyano calificó a Capitanich de “pobre muchacho que lo mandan a poner la caripela”. “No es serio lo de Capitanich, dice cosas que no son ciertas. Dice, se contradice...”, sostuvo Moyano. El dirigente camionero aseguró que “hace dos meses, o tres, que no hablo” con Massa, pero contextualizó las acusaciones del jefe de Gabinete en “todo lo que el Gobierno esgrime cuando trata de justificar lo injustificable”.

No obstante desvincularse de Massa, Moyano aprovechó para cuestionar a Daniel Scioli: “si no puede resolver el conflicto docente, cómo puede conducir e país”, apuntó, (DyN)

Comentarios