06 Mayo 2014
FOTO TOMADA DE TWITTER / @ISACOLOMBRES
Con redoblantes y silbatos, cerca de un centenar afectados por la falta entrega de las casas del Barrio Judicial, construido en Los Pocitos, protestaron otra vez esta mañana frente a la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en Muñecas 300. Mantienen firme su denuncia de haber sido estafados por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales (Agej) en la tramitación de las viviendas.
Los manifestantes, que representan a 177 damnificados, cortaron la calle entre las 10.30 y las 11.30. Debido al reclamo, un grupo fue recibido por funcionarios del IPV. "Les pedimos que se nos desvincule definitivamente del gremio y que sea el propio organismo el que nos reubique. En principio, se nos dijo que accederían al petitorio y nos reubicarían en barrios que se construyen en Las Talitas y en El Manantial, informó Mabel Martinez, vocera del grupo.
De acuerdo a la vocera de los afectados, el lunes próximo se concretará un nuevo encuentro, ocasión en la que se avanzaría en decisión firme para que en los próximos meses se les entregue una casa. En el caso de Martínez, en 2.006 pagó al gremio judicial para tener su vivienda en Los Pocitos, lo que hasta el momento no consiguió. "Estamos cansados pero no vamos a dar ni un paso atrás para que se respeten nuestros derechos", expresó.