08 Junio 2014
CON TODA LA GARRA. "Esta victoria nos refuerza, también por la falta de Lucha Aymar, pero para quedar primeras tenemos que ganar también contra China y con diferencia de goles", advirtió Carla Rebecchi, autora del gol del triunfo sobre Inglaterra.
LA HAYA, Holanda.- La delantera del seleccionado femenino de hockey sobre césped Carla Rebecchi destacó hoy que Las Leonas ganaron a Inglaterra "sufriendo", pero consiguieron una victoria "importante" para clasificar primeras en el grupo en el Mundial de La Haya, Holanda, donde defienden el título de campeonas.
"El triunfo era importante para la clasificación. Se ganó sufriendo pero lo importante era ganar", subrayó Rebecchi, autora del gol de la victoria por 2 a 1 de Argentina frente a Inglaterra, por la cuarta fecha del Grupo B del certamen.
"Esta victoria nos refuerza, también por la falta de 'Lucha' Aymar, pero para quedar primeras tenemos que ganar también contra China y con diferencia de goles", advirtió.
Rebecchi reconoció que la ausencia de la capitana influyó en el resultado "porque es una jugadora por la que pasa mucho nuestro juego, y también resuelve situaciones difíciles que ahora tenemos que resolver en equipo".
En cuanto a los puntos a mejorar, Rebecchi señaló que el equipo tiene que "salir concentrado desde el principio y meter todas las chances".
Por su parte, Silvina D'Elia dijo que celebraba el triunfo ante Inglaterra como "si hubiésemos ganado 10 a 0".
"La verdad es que nos desesperó un poco el gol. Tenemos que crecer en eso, porque estamos acostumbradas a que las cosas salgan y a ir ganando", reflexionó la defensora, haciendo referencia al hecho de que el conjunto inglés se adelantó en el marcador, que luego Las Leonas lograron revertir.
"Parecía que el partido se nos iba, pero nos metimos con el corazón dentro del área y por suerte llegó el córner", apuntó, tras afirmar que había visto al equipo "estático", y que su papel como 5 fue ir a "empujar".
Asimismo, D'Elia señaló que "por momentos" Las Leonas se olvidaron de "jugar en equipo" y confiamos en lo individual.
En tanto, Mariela Scarone, destacó que a pesar de los errores del primer tiempo, Las Leonas fueron "superiores" en el segundo, y "el partido se ganó".
"Estuvo buenísimo ganar en el último minuto porque estábamos sufriendo. Me hizo acordar a la imagen de los Juegos Olímpicos, ellas tiradas y nosotras celebrando", indicó la defensora albiceleste, disfrutando del triunfo y con una sensación de alivio.
"Casi no tuvimos córner cortos, nos faltó buscarlo porque llegamos", añadió Scarone, quien destacó que ahora Argentina solo piensa en su próximo rival, China.
En tanto, la mediocampista Macarena Rodríguez reconoció que Las Leonas sufrieron con el gol temprano de las inglesas, y que tuvieron problemas con el bloqueo, que luego corrigieron y fue clave para controlar el partido.
"Con la desesperación de ir a buscar el empate dejamos de jugar, de tocar la pelota", reconoció.
"Somos muy apasionadas y queríamos meter el segundo gol antes del primero. Pero también así, con pasión, llegó el gol del triunfo", subrayó. (Télam)