Merkel ratifica su alianza con Rousseff

La canciller alemana visitará Brasil en agosto para sellar acuerdos Ambas mandatarias impulsarán un nuevo mecanismo de cooperación para mejorar el bilateralismo

MUJERES FUERTES. Merkel y Dilma darán más impulso a la buena relación que existe entre ambas naciones. reuters (archivo) MUJERES FUERTES. Merkel y Dilma darán más impulso a la buena relación que existe entre ambas naciones. reuters (archivo)
14 Febrero 2015
BRASILIA.- La canciller alemana, Ángela Merkel, visitará Brasil los días 19 y 20 de agosto y se reunirá en Brasilia con su homóloga Dilma Rousseff, confirmaron ayer los representantes de Exteriores de ambos países tras una reunión bilateral. Durante el encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y su par sudamericano, Mauro Vieira, en la sede de la cancillería brasileña, comenzaron los preparativos de la primera reunión de Consultas Intergubernamentales de Alto Nivel Brasil-Alemania, un mecanismo destinado a reforzar la comunicación y el intercambio bilateral.

Dicho mecanismo será presidido por las mandatarias de ambos países e inaugurado durante la visita de Merkel a Brasil.

“La visita de la delegación alemana es importante para que avancemos en las relaciones de comercio, de inversiones y de cooperación entre pequeñas y medianas empresas de los sectores de ciencias, tecnología y educación”, informó Vieira, en conferencia de prensa.

El ministro brasileño subrayó los “antiguos y sólidos lazos” que existen entre ambas naciones, que incluyen grandes inversiones de Berlín en el gigante sudamericano. Vieira precisó que actualmente existen unas 1.600 empresas alemanas operando en Brasil. “Sao Paulo es la mayor ciudad industrial alemana fuera de Alemania”, ejemplificó.

Desde 2012 Alemania es el principal socio comercial europeo de Brasil, y el cuarto a nivel mundial. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios