25 Febrero 2015
DYN
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le aclaró hoy al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, que "para ser peronista, hay que defender las banderas, tomar decisiones estratégicas y no estar a favor de los banqueros, sino de la gente".
En su conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno, Capitanich remarcó que pretende "dar una pequeña lección de doctrina a Macri", de quien dijo que busca levantar las banderas del peronismo, y subrayó que "no basta con pregonar discursivamente los principios" justicialistas.
"No hay soberanía política sin independencia económica", dijo y recordó que Macri "quería que se le pagara a los fondos buitre, se opuso a la estatización de YPF y de las AFJP, que le robaban a los jubilados 60.000 millones de pesos, y a la reforma de la carta orgánica del Banco Central".
Macri ayer, tras difundirse su acuerdo electoral con el senador peronista Carlos Reutemann, declaró que coincide "cien por cien" con los "principios" del justicialismo. Ante ello, el ministro dijo: "Debería conocer que no hay soberanía política sin independencia económica. El dice que va a levantar las banderas del peronismo pagando a los fondos buitre, por lo tanto esta es una bandera que debería aprender".
"Cuando este gobierno defiende el interés del pueblo, que es no pagarle a los fondos buitre, él quería que se les pague; para ser peronista hay que tomar la banderas de defender al pueblo y no a los banqueros", concluyó el jefe de Gabinete, consignó DyN.
Lo más popular