25 Agosto 2015
CONFERENCIA DE PRENSA DE ALPEROVICH. FOTO TWITTER: FLOR CARAM.
El gobernador José Alperovich se expresó en contra de la represión de la Policía de anoche, en las puertas de la Casa de Gobierno, durante la movilización en la que miles de tucumanos pidieron transparencia en el escrutinio de los votos. "No estoy de acuerdo con los excesos policiales, que sí los hubo porque hay que dejar que la gente se exprese", sostuvo esta mañana en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la sede del Poder Ejecutivo.
Consultado acerca del motivo que habría dado inicio a la represión, expresó: "un sector de manifestantes de la Asociación Bancaria (gremio bancario) quiso ingresar a la Casa de Gobierno. No quiero justificar con esto la reacción policial pero quiero que se investigue porque hay que defender el sistema democrático".
En relación al escrutinio, Alperovich aseveró: "a la Junta Electoral Provincial (JEP) no la maneja el gobierno, es ese organismo el que está a cargo del control de las elecciones. Que los tucumanos no tengan dudas sobre quién ganó el domingo y pedimos que si quieren abrir todas las urnas, que se haga, no tenemos problemas".
NOTICIAS RELACIONADAS