25 Agosto 2015
FOTO DE ARCHIVO
Lo que pasó en Tucumán anoche, cuando hubo represión en la plaza Independencia a personas que se manifestaban contra el resultado de las elecciones, "no es un episodio que arrancó ayer", según Mauricio Macri, sino que tiene que ver con las irregularidades que se denunciaron el domingo, al cierre de los comicios.
"Queremos que el Gobierno garantice la paz y la transparencia a los tucumanos, ese es el camino que hay que recorrer para que se tranquilicen los ánimos", señaló el candidato a presidente por Cambiemos.
"Fueron comicios llenos de irregularidades. El tribunal electoral no tiene más alternativa que abrir las urnas donde hay dudas", dijo.
Desde la reunión de la Federación Agraria, Macri reconoció que hubo personas del espacio político que él apoya en Tucumán -el Acuerdo por el Bicentenario- que participaron de incidentes (en la localidad de Sargento Moya), pero negó que hayan sido quienes provocaron hechos de violencia.
Sobre la represión en la plaza Independencia, sostuvo que "el gobernador es responsable de quien haya dado la orden y, si dice que se va a investigar quién fue, es porque pasan cosas en Tucuman sin que sepa el gobernador".
NOTICIAS RELACIONADAS