Una mujer que viajaba en ómnibus con su hijo de dos años fue detenida hoy en un control de Gendarmería Nacional, luego de que se descubriera que llevaba 1,1 kilo de cocaína entre sus pertenencias.
Efectivos del Escuadrón 55 de Gendermería, bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero, llevaron a cabo el procedimiento en el peaje de Trancas, en la ruta 9, al norte de la provincia, en un colectivo que provenía de la localidad de Salvador Massa, en Salta, con destino a Buenos Aires.
Mientras realizaban el control se hizo descender del rodado a los pasajeros, pero se descubrió que un niño había quedado durmiendo en el interior de la unidad, por lo que se llamó a su madre.
Al acercarse la mujer para bajarlo se cayó una manta al piso, el personal de Gendarmería detectó un bulto entre la prenda, por lo que se convocó a testigos para verificar la manta. Hallaron un paquete rectangular envuelto en cinta, la que contenia una sustancia blancuzca, la que sometida a la prueba de campo narcotest, que arrojó resultado positivo de cocaína.
El Juzgado Federal N°1 tomó conocimiento del caso.