El Vaticano y la AFA no se entendieron. Hoy, a las 12.44 de Roma, el vocero papal Greg Burke anunció en Twitter que mañana el Papa Francisco recibiría a la Selección a las 15.30 en la residencia de Santa Marta.
El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol mañana a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta.#MundialRusia2018 #WorldCup
— Greg Burke (@GregBurkeRome) 5 de junio de 2018
Sin embargo, a las 14.14, Burke hizo marcha atrás y en en otro tuit anunció que no habrá encuentro.
ACTUALIZACION: la audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada. Les esperamos con alegria cuando vuelvan con la Copa! #MundialRusia2018 #WorldCup https://t.co/1TuKYJhBHH
— Greg Burke (@GregBurkeRome) 5 de junio de 2018
Lo cierto es que, durante una hora y media, hubo gran desconcierto tanto en el Vaticano como en Argentina y en Barcelona, donde se encuentra la Selección.
Según un informe de La Nación, dirigentes de la AFA comunicaron ayer la negativa de la Selección, por problemas de logística. Sucede que la delegación debe viajar al día siguiente a Israel, por lo que la visita al Vaticano implicaba un desgaste enorme. Sin embargo, esa noticia no llegó a tiempo a los responsables del Vaticano.
"Espero que jueguen mejor de cómo se organizan", fueron las respuestas que salieron a la luz desde una fuente del Vaticano, según el mismo diario.
Lo cierto es que Francisco ya había hecho un espacio en su agenda para saludar antes del Mundial al equipo nacional, que esta vez lo dejó plantado.