Los detalles del robo a las casas de un country de Yerba Buena

Tratan de identificar a los autores del hecho.

REGISTRADOS POR LAS CÁMARAS. Los ladrones, que actuaron encapuchados, revisan la cocina de uno de los domicilios donde ingresaron. CAPTURA DE VIDEO REGISTRADOS POR LAS CÁMARAS. Los ladrones, que actuaron encapuchados, revisan la cocina de uno de los domicilios donde ingresaron. CAPTURA DE VIDEO
24 Octubre 2018

Mientras en cada rincón se discutía los problemas de inseguridad que se viven en Yerba Buena y que quedaron al descubierto por el crimen de Valentín Villegas, los vecinos del country ubicado en calle La Madrid al 700 de Yerba Buena, se despertaron con una desagradable noticia: desconocidos habían robado en al menos siete casas del barrio cerrado.

El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad de una de las viviendas. En las imágenes se aprecia a dos jóvenes que llevan camperas y cubren sus rostros con capuchas.

Durante varios minutos los sospechososo recorren la propiedad. Se los ve dentro de la casa. Primero van al comedor, donde uno de ellos (aparentemente una joven), acaricia a los perros y les da de comer galletas que saca de un recipiente. Luego, van hacia el garaje y registran un auto.

Por la forma en la que actuaron, algunos vecinos sospecharon en un primer momento que podrían ser residentes del barrio o que conocen los movimientos de las personas que viven allí. Por ese motivo, anoche realizaron una reunión para analizar la situación.

Sin embargo, por la tarde, los investigadores de la Brigada de Investigaciones Norte sumaron indicios para sospechar que los acusados no vivían allí. Al cierre de esta edición, seguían realiando gestiones para dar con los autores del robo.

“Hay veces que tengo insomnio, ayer me desperté a las 3. Escuché algunos ruidos en la galería de la planta baja, como si golpearan las sillas. Estuve a punto de levantarme y prender las luces, pero como estaba lloviendo dudé, pensé que podía ser el viento”, contó Ismael Sosa. “Pero cuando nos levantamos por la mañana, estaban los cuadernos de mis hijos tirados en el suelo y la puerta de acceso al jardín estaba abierta. Ahí nos dimos cuenta de que algo había pasado. Incluso en mi casa había una mochila que es de un vecino”, agregó.

“Entonces comencé a hablar con otros vecinos y nos dimos cuenta de que habían entrado a varias casas”, indicó el vecino. El barrio cerrado cuenta con seguridad privada que cuida el acceso principal y también realizan recorridos por el complejo habitacional.

Detalle

El vecino explicó que los desconocidos se apoderaron de una consola de juego, una computadora portátil y prendas de vestir y zapatillas, entre otras pertenencias.

“Lo que me ocurrió en verano es que estuvimos de vacaciones y mi madre se quedó cuidando la casa y sorprendió a dos chicos que estaban adentro y que escaparon cuando la vieron”, expresó.

Sosa confirmó que algunos vecinos sospechan que los ladrones podrían residir en el barrio.

“No sé qué surgirá de la investigación, pero es una sospecha que tienen algunos vecinos -indicó-. Lo único que puedo decir es que me parece que es gente que conoce el funcionamiento, los horarios y los movimientos. Hicieron un trabajo fino. Es una situación que nos preocupa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios