El fútbol doméstico volvió a las cancha tucumanas. Con cinco partidos, que se jugaron en el interior de la provincia, se puso en marcha el Campeonato Anual de la Primera A de la Liga Tucumana de Fútbol que se denomina “Alberto Marti”.
El acto inaugural del torneo se concretó en el estadio de Azucarera Argentina. Allí se enfrentaron el local y Deportivo Llorens, en un partido que correspondió al Grupo C y que debió suspenderse al final del primer tiempo cuando ganaba el local 1-0 con tanto de Rubén Lescano, de penal. El árbitro Sebastián Barrionuevo tomó esa determinación debido a la intensa lluvia que se registraba en la zona del ingenio La Corona.
Por este grupo, Deportivo Marapa, con tantos de Nelson Pajón y José Luis Rodríguez, le ganó 2-0 como visitante a Santa Rosa. Mientras que Deportivo Graneros y Trinidad igualaron 0-0.
Por el Grupo A, San Antonio, con un tanto de Ángel Luis Galván, derrotó 1-0 a Villa Mitre. El árbitro Sebastián Romano expulsó Emiliano Villar y a Pedro Garnica del local, y a Ricardo Antúnez y a Gabriel Figueroa en el equipo de Tafí Viejo.
Mientras que, por el Grupo B, con un gol de Juan Abregú, Deportivo Aguilares derrotó 1-0 a Brown. El árbitro Carlos Martín expulsó a Cristian Corbera, a Matías Córdoba, a Ignacio Ávalos y a Juan Ramírez de los “Marinos” y a Leonardo Galván del local.
Con cinco encuentros, continuará hoy el certamen, a partir de las 16. El programa en las distintas zonas es el siguiente: Grupo A: La Providencia-Unión Aconquija, Bruno Saldaño y Central Norte-Santa Ana, Saulo Avellaneda. Grupo B: Social Lastenia-Unión del Norte, Pablo Álvarez y San Pablo-Jorge Newbery, Rodrigo Ballestero.
Grupo C: Bella Vista-San Juan, Aldo Herrera.