Una “obra de arte” forestal semeja la forma de una guitarra

El productor cordobés plantó 7.000 árboles, falleció hace unos días.

DETALLES. Los cipreses dibujan el contorno; los eucaliptos, las cuerdas. DETALLES. Los cipreses dibujan el contorno; los eucaliptos, las cuerdas.
25 Julio 2020

Una de las imágenes que más llamó la atención por estos días en las redes era una arboleda de entrada en un campo cordobés, que había sido realizada por un productor que acaba de fallecer.

Pedro Martín Ureta, con la ayuda de sus hijos, plantó 7.000 árboles -eucaliptos y cipreses-, que formaban un bosque con forma de guitarra, para homenajear a su esposa.

En efecto, una historia triste inspiró la realización de esta obra maestra en 1977, en campo de General Levalle, en Córdoba.

La historia dice que en ese año, Ureta había perdido a su esposa, Graciela, cuando esta daba a luz a su quinto hijo.

Debido a que ella amaba las guitarras y a que soñaba que una parte del campo en el que vivían tuviera esa forma, él decidió homenajearla haciendo esta obra, a partir de 1979, junto con sus hijos.

En esta obra de arte forestal se puede ver cómo los cipreses forman el contorno del instrumento y el agujero sonoro, mientras que imponentes eucaliptos azules representan las cuerdas.

Todos los ciudadanos de la zona afirman que el movimiento de las copas de esta importante forestación de 7.000 árboles son como los acordes y la melodía que siempre recordará a esta pareja de productores cordobeses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios