Eriksen "se había ido" y los masajes cardíacos lo reanimaron

El médico de la selección de Dinamarca aseguró que no encuentran una explicación a lo sucedido.

CONMOCIÓN. Los hinchas en el estadio mostraron la camiseta de Eriksen, que sufrió desvanecimiento súbito dentro del campo. CONMOCIÓN. Los hinchas en el estadio mostraron la camiseta de Eriksen, que sufrió desvanecimiento súbito dentro del campo. REUTERS
13 Junio 2021

El médico del seleccionado de Dinamarca, Morten Boesen, relató hoy que el mediocampista Christian Eriksen, víctima de un desmayo en pleno partido ante Finlandia por la Europa, "se había ido", lo que motivó la práctica de "un masaje cardíaco para reanimarlo".

"Se había ido y le hicimos un masaje cardíaco para reanimarlo", señaló Boesen durante una rueda de prensa organizada el día posterior al accidente, cuyas causas todavía están en estudio: "De momento no tenemos explicación. Es una de las razones por las que sigue hospitalizado, para entender lo que pasó".

Eriksen, de 29 años, se desplomó súbitamente a los 42 minutos del primer tiempo y fue socorrido por los médicos en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague.

Los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

Después de la atención de los médicos, el futbolista de Inter de Italia fue trasladado al hospital principal de Copenhague y salir al salir de la cancha en camilla una foto pudo captarlo ya en estado consciente, con su mano izquierda sobre la frente.

Ya más recuperado en la clínica tomó contacto con sus compañeros mediante videollamada y les pidió que continuaran con el partido, que había sido suspendido con el marcador 0-0 y finalmente terminó en victoria para Finlandia (1-0).

"Tengo la sensación de que no deberíamos haber jugado", admitió el seleccionador, Kasper Hjulmand, en la misma rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

El entrenador contó que pudo hablar con Eriksen después del partido y que se alegró de verlo sonreir: "Nos ha preguntado: '¿Qué tal?, parece que peor que yo. ¡Me siento como si pudiera ir a entrenar!'".

Según Hjulmand, el mediocampista de Dinamarca "quiere que sigamos jugando en la Eurocopa, así que es lo que vamos a hacer por él".

Un parte médico entregado hoy por la DBU detalla que Eriksen permanece en estado de salud "estable" y seguirá internado para someterse a más exámenes médicos.

Comentarios