WhatsApp habilitó la herramienta de ¨visualización única¨, la cual se encontraba disponible en la versión beta de la app hace ya unas semanas; ahora, la aplicación de mensajería instantánea empezó a activar las fotos y los videos que desaparecen a todos los usuarios.
Según el anunció de la compañía en el portal oficial, los usuarios deberán tener la última versión de la aplicación instalada en sus dispositivos para disfrutar de las fotos y videos de visualización única. Como el nombre lo indica, se trata de contenidos que sólo pueden ser abiertos una vez para luego desaparecer para siempre.
Presente ya en otros servicios de mensajería, la idea de esta opción es que los usuarios puedan mandar fotos y vídeos con información confidencial o sensible de forma más segura.
Una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como "abierto" para que no haya confusiones en la conversación del chat.
Lo único que hay que hacer para hacer que la foto o video que enviemos desaparezca, es pulsar el icono de un círculo con un (1) en su interior.
El destinatario sólo podrá abrir la imagen o vídeo una sola vez y a pantalla completa, sin opciones integradas para reenviarla a nadie más o usarla en otras aplicaciones.
Ni siquiera el mismo usuario podrá visualizarla de nuevo, aunque en la información del mensaje puedas saber si el destinatario la vio o no.
Si tenés la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo celular, podés comprobar si ya tenés habilitada la opción buscando el ícono con el (1) en la interfaz para evitar imágenes o videos que hagas con la cámara.
Puede que todavía no la tengas, ya que hará falta algunos días más para que la novedad se propague a todos los usuarios del mundo.
Las fotos y videos de visualización única funcionan en iOS y Android, incluso desde la interfaz web y las aplicaciones de escritorio.