El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mundialmente reconocido como Pelé “sigue en la lucha”, afirmó este viernes una de sus hijas, después de conocerse el empeoramiento de su estado de salud.
El tricampeón atraviesa horas claves en su lucha contra el avance de su tumor de colon y severas complicaciones, mientras permanece internado y acompañado por su familia desde fines de noviembre, cuando acudió para una reevaluación de la quimioterapia en su tumor y para el tratamiento de una infección respiratoria que contrajo como consecuencia del Covid-19.
El astro se encuentra internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde recibe cuidados paliativos para tratar de alivianar los efectos de las enfermedades que padece, pero en estos últimos días, los partes médicos han marcado que “presenta progresión de la dolencia oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca”, lo cual llevó a los médicos a que cambien el tratamiento.
En medio de la complicada situación de O Rei y tras los rumores de su fallecimiento, una de sus hijas, Kely Nascimento, compartió en las redes sociales una foto abrazada al ex Santos: “Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, remarcó la mujer.
Mientras crecen las plegarias de los fanáticos del fútbol brasileño y mundial, ya han circulado fotos del Estadio Urbano Caldeira -casa del Santos- preparado para el posible funeral de la leyenda deportiva con el fin de que se lo pueda despedir de gran manera.