El actual campeón mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen se recuperó de un malestar estomacal y marcó el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, en la primera práctica para el Gran Premio de Arabia Saudita, que se correrá el domingo.
El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, tercero en la carrera inaugural del 5 de marzo en Baréin por detrás de Verstappen y Pérez, fue de nuevo el mejor del resto.
Verstappen, que retrasó su llegada al reino para recuperarse de un virus, realizó una vuelta rápida de un minuto y 29,617 segundos.
"Checo" fue 0,483 segundos más lento, mientras que el bicampeón Alonso acabó a 0,698 segundos del piloto holandés, seguido por su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, que aún se está recuperando de la fractura de ambas muñecas y un dedo gordo del pie en un accidente de ciclismo de pretemporada.
Los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, fueron quinto y sexto, mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, fue el séptimo más rápido.
Charles Leclerc, de Ferrari, que tendrá una penalización de 10 puestos en la parrilla para la carrera del domingo tras un cambio de unidad de control electrónico, fue undécimo.