"No tengo dudas de que Chahla será la intendenta de la Capital", dijo Manzur

El actual gobernador sigue de cerca el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo pasado.

No tengo dudas de que Chahla será la intendenta de la Capital, dijo Manzur

La semana posterior encontró a Juan Manzur recorriendo varias cámaras empresariales en busca de apoyos para su incursión electoral en el escenario nacional. Más allá de esa mini gira por Buenos Aires, el actual gobernador sigue de cerca el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo pasado y se jugó con una frase: “no tengo dudas de que Rossana Chahla será la intendenta de San Miguel de Tucumán”. Se lo dijo a LA GACETA en un alto de las reuniones con empresarios.

Manzur consideró que el electorado capitalino “ha tomado en cuenta el trabajo, la dedicación y la capacidad de gestión” demostrada por la actual diputada nacional del Frente de Todos  tanto en el Congreso como cuando se desempeñó como ministra de Salud en plena pandemia de Covid-19. Allegados al mandatario estimaron que Chahla se impondrá por entre 4.500 a 5.000 votos de diferencia respecto de la candidata de Juntos por el Cambio y esposa del actual intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila. Manzur señaló que una victoria en San Miguel de Tucumán constituye un plus político para el Frente de Todos, pero también en un llamado de atención que los vecinos han formulado para que “una de las Municipalidades más importantes de la Argentina se reposicione y recupere su imagen”, según dijo el jefe de campaña del oficialismo.

En Buenos Aires, analistas políticos creen que Manzur está buscando posicionarse dentro de la puja interna del Frente de Todos para ser parte de la oferta electoral del oficialismo. La foto con sus pares del Norte Grande fue una muestra que el propio mandatario tucumano quiso reflejar a nivel país de que está dispuesto a participar de las PASO. Hace algunos días, el chaqueño Jorge Capitanich había reclamado, en tono imperativo, que los principales dirigentes del oficialismo coloquen a un gobernador en la fórmula, ya que las provincias mantienen a flote al Frente de Todos en cada elección que se está desarrollando a lo largo del año. Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro del Interior que el domingo vino a esta ciudad, tiene amplias chances de integrar alguna de las fórmulas. El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, es otro de los que quiere pugnar por la sucesión de Alberto Fernández. En el medio de las aspiraciones de Manzur hay varios frentes abiertos: uno que sostiene que es la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner la que quiere que la fórmula oficialista ser complemente con una mujer. Otros apuestan a un referente bonaerense. De una u otra forma, Manzur seguirá insistiendo con su proyecto político. El otro camino que le queda es el Senado de la Nación, como última instancia.

Comentarios