Atlético Tucumán: “No es una semana linda para nosotros”, admitió Estigarribia

El futbolista habló tras la práctica de ayer, en la que el plantel se mostró muy enfocado.

POR LA REVANCHA. Estigarribia espera que el equipo se recupere mañana. POR LA REVANCHA. Estigarribia espera que el equipo se recupere mañana. La Gaceta / foto de Diego Aráoz

“No es una semana linda para nosotros”. Así resumió Marcelo Estigarribia el momento por el que pasa Atlético. En medio de un clima turbulento por lo sucedido con el dirigente Miguel Abbondándolo y, sobre todo, por la dura derrota que le propinó Sarmiento en Junín, el plantel “decano” completó la penúltima práctica con miras al partido de mañana ante Unión, en el Monumental.

Esta vez sin la presencia de los dirigentes, la jornada de entrenamiento se inició a las 9.30 con ejercicios en el gimnasio del complejo, debido a la intensa lluvia. A las 9.56 el trabajo se trasladó a la cancha principal. Lucas Pusineri -junto a Matías Villavicencio y a Alejandro Albornoz- separó la dotación en cuatro grupos de cinco futbolistas cada uno. La actividad fue de rodaje con la pelota en velocidad y luego llegó el momento del fútbol reducido.

Pusineri y Villavicencio hicieron hincapié en el retroceso sin pelota. Los encargados de marcar fueron Francisco Di Franco y Renzo Tesuri, ante los avances de Adrián Sánchez y Guillermo Acosta. A su vez, quienes realizaron pases cortos en otro sector del campo de juego fueron Francisco Flores, Jonathan Cabral, Joaquín Pereyra, Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez.

La práctica finalizó a las 11.45, con disparos al arco de “RRR” e Ignacio Maestro Puch, bajo la supervisión de Pusineri, quien intercambió al final unas palabras con el delantero de la Sub-20.

Con los jugadores en los vestuarios no hubo risas, intercambio de palabras o bromas, como venía sucediendo en semanas anteriores. No obstante, hubo un momento para la distensión, alrededor de las 11.21. Listo para partir, Tesuri se dio cuenta de que tenía pinchada una cubierta y también problemas con el aceite en su Peugeot 207. La realidad es que el auto lo tiene a maltraer desde la semana pasada. “Me fui a vivir al centro y estacionando en la cochera del edificio el espacio era muy fino y lo choqué todo. No lo estaciono más ahí, porque se me complica bastante”, sostuvo Renzo, quien soportó las bromas de sus compañeros por haber raspado el sector izquierdo del coche y haber perdido parte del espejo retrovisor. “Ya me alcanzará para cambiarlo”, se resignó. Quienes se acercaron a ayudarlo fueron Braian Guille, Juan Spika (analista de videos) y Claudio Pérez (preparador físico).

Autocrítica

Más allá de eso, el silencio reinó en la mayoría del plantel, a excepción de Estigarribia. El ex Patronato fue autocrítico con lo mostrado en Junín y reconoció que el “decano” no pasa por su mejor momento. “Fue una semana agitada, después de una derrota que nos dolió mucho. No hicimos un buen partido. Pero gracias a Dios el fútbol tiene esa posibilidad de darte revancha rápido -anticipó el centrodelantero-. Va a ser duro para nosotros, pero lo importante después de una derrota es levantarse rápido”. La última práctica será hoy desde las 9.30 en el complejo, mientras que a la noche el plantel quedará concentrado.

Ahora sí: aceptan la renuncia de Abbondándolo

“La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán, en reunión realizada en el día de la fecha (ayer), decidió aceptar la renuncia del vocal titular Miguel Abbondándolo. Agradecemos a Miguel los años dedicados a nuestra institución. El vocal suplente Miguel Dulor, por corrimiento de acuerdo al estatuto, se desempeñará como vocal titular”. Con ese comunicado la directiva “decana” clarificó una situación que era de lo más confusa y dejó en evidencia el error que habían cometido el lunes, cuando informaron sobre una renuncia que el propio Abbondándolo desmintió al día siguiente. Esta movida dirigencial apunta a oxigenar el ambiente en la previa de un partido “de seis puntos” con Unión. Mientras, los hinchas realizarán una marcha hoy. Se autoconvocaron a las 20 en el estadio “José Fierro”.

Comentarios